Nueva York y noreste de Estados Unidos bajo Stella, una fuerte tormenta de nieve

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Alerta para los aeropuertos de la costa noreste de Estados Unidos con masivas cancelaciones de vuelos por Stella, la mayor tormenta de nieve de 2017. Cincuenta millones de personas amenazados por un fenómeno que ha activado todas las alertas.

Los aeropuertos internacionales más afectados son el de Newark, en New Jersey, y el de Boston Logan. Amtrak canceló los servicios del corredor noreste.

Es una tormenta con grandes nevadas y fuertes vientos, paralizando el transporte en las grandes áreas urbanas de Nueva York, Boston y Filadelfia. Son ocho estados bajo alerta con serios avisos de los gobernadores para  50 millones de personas. En Nueva York pueden acumularse en las calles hasta 18 pulgadas de nieve  (46 centímetros).

La alerta de tormenta de nieve del Servicio Nacional de Meteorología afecta a las áreas metropolitanas de Boston, Filadelfia, Baltimore, Washington DC, Nueva York y las zonas de Long Island, el condado de Westchester Connecticut

La tormenta de nieve paralizó prácticamente el aeropuerto de Newark Liberty, en New Jersey. Los dos principales aeropuertos de Nueva York, La Guardia y JFK, también están afectados. Se han producido también masivas cancelaciones en el aeropuerto Boston Logan, Massachusetts. Por compañías, Southwest es la más perjudicada, con más de 900 aviones sin realizar su ruta. Le siguen American Airlines (700), JetBlue (642) y United Airlines (561).

Las mayores precauciones se han tomado en la ciudad y estado de Nueva York con medidas del Departamento de Sanidad de la Ciudad (DSNY) y llamamiento del gobernador Andrew Cuomo.
Compartir en: