National Geographic anuncia los mejores destinos para viajar en 2020

Compartir en:
La revista de viajes National Geographic ha dado a conocer su lista con los 25 destinos más recomendados para viajar durante el próximo año 2020. Una lista que se divide en cuatro categorías diferentes: cultura, ciudad, naturaleza y aventura, y que ha sido seleccionada por fotógrafos, escritores y viajeros apasionados. 

National Geographic lleva ya varios años ofreciendo diferentes recomendaciones a los viajeros. Y, poco antes de acabar el año, siempre hace una selección con los mejores viajes que podemos realizar en los siguientes 12 meses. Una lista anual sobre destinos que probablemente serán tendencia entre los viajeros durante el 2020. 

Estas recomendaciones de National Geographic, como decimos, se dividen en cuatro categorías diferentes. A continuación, los destinos más recomendados en cada una de estas categorías. 

Cultura

Para el próximo año, National Geographic recomienda a los amantes de la gastronomía viajar a Asturias. Un paraíso natural en donde la fabada y los quesos de cabrales tienen un protagonismo especial. No en vano, Asturias acogerá en noviembre del próximo año una nueva edición del World Cheese Awards. 

Otra opción es ir a booking y poner rumbo a Argentina para visitar la ciudad de Mendoza, conocida internacionalmente por sus afamados vinos. Las centenarias bodegas de este lugar están entre las mejores del país. La mejor época para saborear sus caldos es entre los meses de abril y mayo. 

Los aficionados a la historia deben viajar al Gobekli Tepe, en la península de Anatolia en Turquía, uno de los santuarios más antiguos del mundo y que apenas ha sido descubierto hace tres décadas. Otras recomendaciones serían adentrarse en la herencia maya de Guatemala, especialmente en sitios como el Parque Nacional Tikal, o admirar el legado arquitectónico del faraón egipcio Ramsés II en Abu Simbel (Egipto). 

Precisamente, el próximo año vamos a poder asistir a la apertura del Gran Museo Egipcio de El Cairo, de ahí que sea una magnífica opción para visitar Abu Simbel, uno de los templos más deslumbrantes del país. En tu billete puedes reservar viajàr a este escenario para descubrir un lugar único y singular. 

Ciudades

En esta categoría, National Geographic recomienda a los viajeros visitar en el 2020 Ciudad de México. Un viaje que pueden completar disfrutando de la vibrante ciudad de Puebla, especialmente hermosa gracias a su arquitectura colonial y sus más de 360 iglesias. 

En Europa, una de las opciones más interesantes es visitar la ciudad checa de Telc, famosa por sus casas barrocas con arcadas. Este rincón está considerado como la Florencia checa gracias a su maravilloso centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Otras recomendaciones serían descubrir la ciudad de Mostar y su célebre puente en Bosnia Herzegovina o conocer las delicias del queso parmesano en la Parma italiana. Bosnia, precisamente, celebra el próximo 2020 sus 25 años de paz, por lo que mostrará con orgullo este puente como uno de los grandes iconos. 

Naturaleza

Los amantes de la naturaleza pueden ir a su buscador de vuelos para reservar para el 2020 un viaje a las Islas de la Magdalena en Quebec (Canadá), un archipiélago en el Atlántico con inmensas playas de arena, acantilados de arenisca roja y pintorescas casas de madera muy coloridas. Aunque el principal atractivo de estas islas es su fauna, ya que en ellas viven focas, cormoranes y chorlitos reales. 

Otra de las opciones de viaje natural que nos recomienda National Geographic para el próximo año pasa por las Maldivas. Un paraíso de ensueño en donde la naturaleza juega un papel determinante. Completan las recomendaciones el Desierto del Kalahari en Botswana, el Bosque de Bialowieza en Bielorrusia y Polonia, las Canarias y el Gran Cañón del Colorado en Arizona. 

Aventura

Los viajes de aventura que nos propone National Geographic para el 2020 tienen como punto de partida Gales. Un pequeño país lleno de castillos, hermosas playas azotadas por el viento e impresionantes montañas. Un destino en el que sus deslumbrantes paisajes se combinan con historias y leyendas de todo tipo. 

Sin ir más lejos, podemos aprovechar la ocasión para disfrutar de Wales Way, un conjunto de tres rutas turísticas que recorren todo el país y que acaba de lanzar la Oficina de Turismo nacional. 

Junto a Gales, otras recomendaciones para un viaje de aventura durante el próximo año son la región de Tohoku, una de las menos visitadas en Japón, la península de Kamchatka en Rusia, un espacio en donde la belleza de la nieve es realmente fascinante, la región de Tasmania en Australia o el Parque Nacional Zakouma en Chad. 

En definitiva, cualquiera de las recomendaciones anteriores será una magnífica opción para disfrutar de un viaje de ensueño en el 2020. Una oportunidad para conocer rincones de todo el mundo y que ofrecerán durante los próximos 12 meses un encanto realmente especial. Solo queda decidirnos por aquel que más nos llame la atención o nos despierte un mayor interés. 

 

Compartir en: