AÑO ESPECIAL

Murillo brilla en Sevilla, la mejor ciudad para visitar en 2018

Sevilla está celebrando el IV Centenario de Murillo. (Foto:  @lonelyplanet_es)
Sevilla está celebrando el IV Centenario de Murillo. (Foto: @lonelyplanet_es)
Lonely Planet coloca, por primera vez, a una ciudad española en el ránking Best in Travel por su excepcional herencia histórica y artística, destacando la celebración del 400 aniversario del nacimiento del pintor Esteban Murillo.
Sevilla se ha convertido en el mejor destino turístico para los viajeros de todo el mundo. Con el Año de Murillo en marcha, la ciudad está en su mejor momento y así lo confirma el famoso ranking Best in Travel de Lonely Planet que reúne las mejores tendencias, destinos, viajes y experiencias viajeras para el año que viene. 

Así, la lista hace una selección para 2018 y por primera vez, una ciudad española encabeza las preferencias de los grandes viajeros y editores de las guías Lonely Planet.

Sevilla siempre ha sido una ciudad con un gran interés cultural. Presume de una herencia histórica y artística, de ser una ciudad “con duende” cuyo encanto se respira en las calles. Pero además, durante los últimos 10 años Sevilla se ha transformado en una ciudad de bicicletas y tranvías, y dicha metamorfosis no ha pasado desapercibida para nadie. 

Pero este 2018 será aun más grande para Sevilla por celebrar el IV centenario de Bartolomé Esteban Murillo, uno de los pintores sevillanos más universales de la historia del arte. 

Se trata de una ocasión extraordinaria para conocer la huella de Murillo en la ciudad y disfrutar de un amplio programa de actividades.

En pocas ocasiones un pintor y una ciudad han llegado a un grado de mutua identificación como han alcanzado Murillo y Sevilla. Y no sólo por el hecho de que el pintor naciera en Sevilla, sino sobre todo porque su arte hunde sus raíces en lo más profundo de la cultura y el carácter de la ciudad. Este hecho fue clave para que su pintura cosechara un enorme éxito en su época, y por supuesto el reconocimiento posterior hacia su obra.  

Durante este año Sevilla conmemora la efeméride por todo lo alto. Ocho exposiciones, ciclos musicales e itinerarios temáticos que recorren lugares relacionados con la vida de Murillo son algunas de las actividades más destacadas.

Además, se desarrollan diversas actividades divulgativas, programas audiovisuales, varios proyectos de investigación y un gran congreso internacional que pondrán en valor la figura del pintor. Una agenda que puedes consultar al completo en la web murilloysevilla.org.

Pero no solo eso. También se puede disfrutar de su gastronomía con los bares y restaurantes sevillanos que consiguieron incorporar las últimas tendencias y modas culinarias sin perder sus tradiciones, como las tapas. En los barrios céntricos quedan clásicos de toda la vida, como El Rinconcillo, un restaurante que afirma ser el más antiguo del país (fundado en 1670)

Comparte esta noticia

COMENTARIOS