La montaña rusa más grande llega de la mano de Disney. (Foto: Disney)

La montaña rusa más grande del mundo llega de la mano de Disney

Compartir en:
Con motivo del 50 aniversario de Walt Disney World muchas son las novedades que se dispusieron en sus cuatro parques temáticos para celebrar como se merece tan señalado acontecimiento.

Como era de esperar, llegan con decoraciones especiales, increíbles espectáculos, merchandising exclusivo y una increíble oferta gastronómica. Pero si algo destaca por encima de todo, es la llegada de nuevas atracciones que prometen un sinfín de diversión. 

Así, desde el 27 de mayo, el parque EPCOT contará con la que es la montaña rusa más grande de Disney, una de las atracciones bajo techo más largas del mundo y la primera que tiene el lanzamiento en reverso.

Pero no hay que olvidar que Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind es mucho más que una montaña rusa. Es un proyecto que sumerge a los visitantes en una historia y los transporta directamente a otra realidad, un proyecto que sido todo un reto.

"Traer la magia Disney a esta nueva atracción ha supuesto casi seis años, todo un reto en el que han participado más de 100 disciplinas. ¿Y por qué este parque y no otro? muy sencillo, EPCOT es perfecto para alojar este pabellón de otro mundo, el primero del parque, porque es un lugar donde los diferentes países se unen a contar sus historias y a transmitir sus culturas", indicó Carolina Marrero, arquitecta para World Disney Imagineering.

Cabe recordar que lo que más llama la atención es el enorme Starblaster que espera en la entrada y es que se trata de la primera versión de tamaño completo de esta nave xandariana jamás construida (en la película se hizo de manera digital).

La primera sala que se puede ver es el Galaxarium, un espacio bastante amplio, similar a un planetario, donde descubrir las semejanzas y diferencias entre la galaxia de Xandar y el planeta tierra. dE ahí, llega la Galería de Xandar, casi un museo en el que se puede aprender, a través de diferentes exposiciones, más detalles acerca de la cultura de los xandarianos.

Después de puede ver una de las tecnologías más impresionantes, la del Generador Cósmico, y es entonces cuando algo sucede para que entren en escena los esperados Guardianes de la Galaxia que se embarcan en trepidante misión. 

Además, para deleite de los fans de estos filmes de Marvel, Chris Pratt, Zoe Saldana y Glenn Close, entre otros, se pusieron de nuevo en la piel de sus personajes de Star-Lord, Gamora y Nova Prime, respectivamente, para filmar escenas especiales que fueron creadas en exclusiva para esta atracción. 

Los Disney Imagineers estuvieron presentes en el set de Guardianes de la galaxia vol. 3 para trasladar de la forma más orgánica posible el espíritu y atmósfera de la franquicia. 
Compartir en: