Monasterio de Rila, Bulgaria. (Foto: Wikimedia)

Monasterio de Rila, cómo se llega y qué ver

Compartir en:
El monasterio de Rila es un espacio precioso lleno de riqueza histórica, pero, no solo esto, sino que su belleza arquitectónica es admirable.

Además, considerando el fácil acceso al sitio y la brevedad de su viaje resulta una gran alternativa para hacer turismo. En este recorrido podrás disfrutar de museos, torres y demás construcciones increíbles, y es la oportunidad para conocer la conmovedora historia de San Juan de Rila.

Así que, si quieres descubrir un poco más sobre este destino, la invitación a dar un pequeño vistazo a las maravillas de este lugar.

La historia del monasterio y San Juan de Rila

Para el siglo IX, Ivan Rilski viajó a la montaña de Rila en búsqueda de paz interior. Así es como se quedó en una cueva. Tiempo después, empezó a popularizarse debido a las obras milagrosas que hacía.

De hecho, fue tanta su fama en la época que se construyó una iglesia cerca de la cueva, esto posterior a su muerte, convirtiéndose el lugar en un encuentro de peregrinación. Años más tarde fue canonizado y nombrado San Juan de Rila.

Después, para el siglo X se construyó el actual monasterio. Aunque, desde su creación ha sufrido muchas destrucciones. Por varias causas, como incendios, guerras, etc. La última remodelación notable que tuvo fue alrededor de 1837 y se puede apreciar hasta la actualidad.

El trayecto para llegar al destino

El punto de partida más común para ir al monasterio de Rila es Sofía. Se encuentra ubicada a 127 kilómetros de distancia hacia el sur. Para poder llegar al destino deberás viajar por la autopista A3 durante algo más de una hora.

Aunque, esto puede variar dependiendo del medio de transporte que elijas. Por ejemplo, puedes optar por ir en un coche alquilado. Siendo un trayecto de un poco más de una hora. Y no hay que preocuparse por donde dejar el coche, ya que en el monasterio disponen de un aparcamiento.

Actualmente en Sofía, en la estación Ovcha Kupel, hay un autobús que cubre esta ruta. Aquí el viaje es un poco más largo. El primero se realiza pasada las 10:00 y el regreso es después de las 15:00.

Sin importar cuál opción elijas, tendrás suficiente tiempo para hacer un recorrido completo. El monasterio abre a las 7:00 y cierra a las 20:00. Pero, ten en cuenta que hay algunos museos que pueden cerrar antes en ciertas temporadas.

Los mejores lugares a visitar

Sitios a visitar hay muchos, comenzando por la iglesia de la Natividad de la Virgen María. Allí podrás contemplar las 5 cúpulas, 2 capillas a los laterales y 3 altares.

Después, puedes visitar la torre de piedra Hreliova que tiene 24 metros de altura. La cual, está abierta al público entre comienzos de junio y finales de septiembre. Dicha construcción es un tesoro preservado desde el siglo XIV.

Y si te gustan los museos no puedes dejar de visitar la Cruz de Rafail, el museo de los iconos y el museo de las cocinas.
Compartir en: