México, un destino idílico para unas vacaciones de ensueño

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En un mundo tan globalizado como en el que está inmersa la sociedad actual, existen numerosas opciones para poder disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Destinos exóticos, turismo de playa o montaña o visitas culturales, son algunas de las características que se buscan cuando se elige el destino vacacional. Uno de los países que conjuga todas estas opciones es México.

El país se ha convertido en uno de los referentes turísticos a nivel mundial, y año tras año esto se va reflejando en el índice de visitantes, el cual va aumentando de manera exponencial. Como cualquier lugar que se visite, es siempre obligado si se tiene la oportunidad, el contemplar la capital.

Ciudad de México sin duda, aúna historia con progreso. Una de las ciudades con mayor movimiento de Suramérica, posee encantos ocultos como el Palacio Nacional. Residencia donde en la antigüedad Moctezuma movía los hilos del imperio.

Otro de los puntos destacados de México D.F es el Zócalo, su plaza por excelencia. Siendo ésta la segunda más grande del mundo, únicamente superada por la mítica Plaza Roja de Moscú.

Otra de las zonas más turísticas de México es la Riviera Maya. Esta región alberga una de las siete maravillas del mundo, las ruinas de Chichen Itzá. Se trata de un vestigio maya que data del 525 d.C. Sin duda, todo un acontecimiento para cualquier visitante, que perdurará en su retina para toda su vida. Pero no solo de historia vive la Riviera Maya, las playas paradisiacas son otra de las señas de identidad de este distrito.

Lo ideal de cualquier viaje al extranjero, es introducirse todo lo posible en la cultura del país que te acoge. Para cumplir este objetivo en México, lo conveniente es marcar Chiapas como destino y para obligada en la escapada.

Esta zona aglutina la mayor cantidad de indígenas del país, pudiendo así obtener una experiencia visual y gastronómica única, huyendo de los estereotipos que cualquier país tiene cuando no se ha visitado a sus gentes y a sus nativos, y únicamente se conoce por lo que trasmiten los grandes medios de comunicación de masas.

Tampoco se debe desdeñar la posibilidad de recorrer las plantaciones de café que México tiene en muchas de sus regiones. Algo que también marcará al visitante por lo espectacular y único de estas explotaciones naturales.

México ha encontrado en el turismo un filón económico, que año tras año ve como aumenta tanto el nivel de visitantes, como lo que éstos gastan por persona en las calles aztecas. La inestabilidad política de otros países, referentes del turismo mundial, hace que otras zonas, como las que nos ocupa aprovechen esta tesitura.

La nación que dirige el recientemente elegido Andrés Manuel López Obrador, debe aumentar aspectos clave como la seguridad en determinadas zonas, para que este ámbito económico tan fructífero para el país no se vea truncado, y así, a lo largo de los años convertirse en el sector por excelencia de un país necesitado de buenas noticias económicas.
Compartir en: