¿Cuál es la mejor época para viajar a Japón?. (Foto: Envato)

La mejor época para viajar a Japón: ¿qué se necesita?

Compartir en:
Japón es uno de los países que más visitas recibe. Es un viaje centrado en tradiciones milenarias, geishas, ceremonias tradicionales, pero también ciudades vanguardistas y paisajes impactantes. Sin duda, es un destino totalmente sorprendente. 

Para aquellos que estén pensando en viajar a Japón, tienen que saber que no necesitarán visado aunque sí el pasaporte en vigor y un billete de vuelta. Aunque no es obligatorio tener contratado un seguro de viaje, es recomendable disponer de un seguro médico que incluya amplias coberturas, ya que el coste de la sanidad japonesa es muy elevado para los no residentes.

Además, hay que aportar certificado de vacunación con pauta completa (3 dosis) o PCR negativo realizado 72 horas antes de la salida del vuelo. 

Uno de los mayores costes es el avión. Iberia y Japan Airlines ofrecen vuelos directos de Madrid a Tokio. El viaje dura 13 horas y 15 minutos. Hemos encontrado vuelos, desde 1.402 € con Iberia, entre septiembre 2023 y enero 2024.

Además, al gasto del vuelo hay que sumarle una tasa que Japón impone a cada pasajero que salga del país por avión o barco. Se conoce como el impuesto Sayonara y asciende a unos 1.000 yenes (6,89 euros, al cambio actual). Afecta a todos los que realicen estancias superiores a 24 horas, pero no a los que solo hagan escala.

A la hora de decidir el mejor momento para viajar a Japón es mejor hacerlo en primavera y otoño. De marzo a mayo podrás disfrutar del magnífico espectáculo de la floración de los cerezos y tendrás temperaturas agradables y poca humedad.

Y si se va durante octubre y noviembre quedarás impresionado con los colores otoñales y encontrarás menos turistas. Y es que Japón recibe más de 30 millones de visitantes extranjeros cada año, y ésto sin contar el turismo interno.
Compartir en: