El pueblo fantasma de Italia que salió a la luz. (Foto: Instagram Luisa2506)

La maravilla del pueblo italiano sumergido nunca visto

Compartir en:
Fue en 1950 cuando el pueblo de Curon, en el norte de Italia, quedó sumergido bajo el agua. Este fenómeno fue debido a la decisión tomada por aquel entonces de construir una presa hidroeléctrica. Ahora, esta localidad se ha dejado ver después de una década. 

Según IFL Science, los mandatarios italianos consideraron apropiado fusionar el lago que daba nombre al lugar con el de Resia, de origen artificial. Esta especie de pantano resultante mide seis kilómetros de largo y uno en su punto más ancho. Aunque la población se mostró totalmente contraria a esta decisión, la construcción de la presa siguió en pie. 



Fue de este modo cuando Curon quedó totalmente sumergida en las profundidades del lago. Los lugareños se vieron obligados a mudarse del que hasta entonces era su hogar. El único recordatorio de su pueblo era el campanario de la iglesia, la cual se cree que data de 1357. 

La torre que corona el edificio puede observarse sobre el nivel del agua, lo que ofrece una vista que se ha convertido en un destino turístico.

De hecho, este lugar ha inspirado un libro que tendrá adaptación en Netflix. La posibilidad de contemplar por primera vez en décadas los restos de Curon ha sido gracias al drenaje requerido para algunas reformas.

Los turistas han podido contemplar calles, escaleras, techos y algunos sótanos. Esto no ocurría desde 2009, momento en que las autoridades pidieron la retirada del agua para una posible renovación de la torre del campanario. 
Compartir en: