PAQUETE DE AYUDA

Malta, el destino que te premia si lo eliges de vacaciones

Malta ofrece 200 euros de descuentos en hoteles para los turistas que vayan este verano. (Foto: Envato)
Malta ofrece 200 euros de descuentos en hoteles para los turistas que vayan este verano. (Foto: Envato)
La oferta solo está disponible para los 35.000 primeros visitantes que reserven su estancia en Malta de cara a este verano.
El turismo ha sufrido y sufre las consecuencias de la pandemia. A nivel mundial, muchos países han tenido grandes pérdidas económicas por lo que, viendo los últimos datos de la pandemia, muchos desean poder salvar la temporada de verano, es decir, las vacaciones. 

Uno de ellos, es la isla de Malta, que para incentivar que los vuelos y turismo estén garantizados, su Gobierno ha decidido que los primeros 35.000 turistas que reserven unas vacaciones en Malta para este verano reciban hasta 200 euros en descuentos.

De esta manera, los turistas que se alojen en hoteles de 5 estrellas recibirán 200 euros, que aumentarán hasta los 220 si eligen pasar sus vacaciones en la isla de Gozo. Los turistas que se alojen en hoteles de cuatro estrellas tendrán un descuento de 150 euros y los que lo hagan en hoteles de tres recibirán 100 euros.

El programa cuenta con 3,5 millones de euros, una financiación enmarcada en un programa del Gobierno de Malta dotado de 20 millones que tiene como objetivo salvar el turismo.

Robert Abela, primer ministro de Malta, anunció el nuevo calendario de reapertura económica tras las buenas cifras registradas en las últimas semanas, con menos de cien casos diarios en los últimos doce días.

Las escuelas primarias, las guarderías, y el resto de centros infantiles han sido los primeros en reabrir sus puertas el 12 de abril. Ese mismo día se han retomado las visitas a los centros de mayores y las cirugías menos urgentes que hasta el momento habían estado suspendidas.

El pasado 7 de abril, las autoridades maltesas anunciaron el fin del confinamiento que se había establecido en los últimos meses. Desde entonces, cada día se van abriendo una serie de establecimientos hasta llegar al 1 de junio cuando la isla reabrirá sus puertas al turismo, con vistas a ese destino seguro que quiere ser respecto a sus competencias en el resto de Europa.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS