¿Dónde está el castillo de Neuschwanstein?. (Foto: YouTube)

La majestuosidad de Neuschwanstein o el castillo de la Bella Durmiente

Compartir en:
El castillo de Neuschwanstein está situado en el suroeste de Baviera, Alemania. El castillo está situado en una colina sobre el pueblo de Hohenschwangau, cerca de Füssen, en el suroeste de Baviera, Alemania.

El castillo fue construido por el rey Luis II de Baviera como lugar de retiro y homenaje a Richard Wagner. El castillo estaba destinado a ser un refugio personal del solitario rey, pero se abrió al público poco después de su muerte en 1886.

Desde entonces, más de 60 millones de personas han visitado el castillo de Neuschwanstein. El castillo también ha servido de inspiración para varias obras de ficción, como el Castillo de la Bella Durmiente de Disney.

El castillo tiene una planta rectangular simétrica. Tiene tres pisos, cada uno con una serie de ventanas pequeñas, redondas y arqueadas. Las ventanas están dispuestas en hileras, siendo la inferior la más grande.

El castillo está adornado con numerosas torrecillas y torres, la mayoría de ellas puramente decorativas. El castillo también tiene un gran patio central.

En lo que respecta al interior del castillo está decorado con una mezcla de elementos medievales, renacentistas y barrocos. Destacan el Salón del Trono, la Sala de los Cantores y el Dormitorio del Rey.

El Salón del Trono está decorado con varios murales que representan escenas de las óperas de Richard Wagner. La Sala de los Cantantes está decorada con varias pinturas que representan escenas de cuentos populares alemanes.
Compartir en: