AGUAS CRISTALINAS

El lugar paradisíaco de España que cautivó a los amantes de Star Wars

Las increíbles vistas de la playa de Cofete. (Foto: Envato)
Las increíbles vistas de la playa de Cofete. (Foto: Envato)
La playa de Cofete se sitúa al norte de la península de Jandía, en un enclave único en el que se mezclan montañas de ensueño y aguas azules cristalinas.
España es, sin duda, uno de los lugares preferidos para rodar todo tipo de películas y series. Esto se debe principalmente a su geografía, sus pueblos y castillos. Y, como no, sus playas.

Asimismo, la espectacularidad de sus playas de arena blanca y aguas cristalinas han hecho las delicias de Hollywood. Una de ellas es la inmensa e increíble playa de Cofete, en Fuerteventura, que con sus 12 kilómetros de longitud y su impresionante ubicación ha sido localización de numerosas películas, algunas de ellas muy importantes en la historia del cine. 

Aquí destaca la playa de Cofete que se encuentra en la península de Jandía, es un lugar único en el que se dan citas las increíbles montañas con el azul procedente de las aguas. A esto también se le suma el carácter salvaje y la virginidad de su entorno. 

Sin embargo, la belleza de la playa es enorme gracias a sus montañas. Estas hacen que el escenario sea uno de los más bellos de todas las islas Canarias. 

Cabe también destacar la experiencia única que ofrece la playa de Cofete por la noche. Se puede disfrutar de una de las mejores vistas del cielo nocturno de la isla, la cual fue nombrada en 2015 como la tercera Reserva Starlight de Canarias. 


Es ejemplo también de cine. ha sido escenario de numerosas películas. Además, en ella fue grabada una de las escenas más icónicas de la historia del cine como aquella en la Charlton Heston se arrodilla ante una Estatua de Libertad semienterrada y en ruinas mientras rompen las olas del mar. Esta es la escena cumbre de El planeta de los simios (1968).



Una de ellas es la precuela que cuenta la vida de Han Solo, el carismático personaje de la saga Star Wars. En la película Han Solo: Una historia de Star Wars (2018) recrearon el planeta de origen de Solo usando como escenario esta playa canaria.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS