Un auténtico lujo sobre vías del tren para disfrutar de increíbles rutas de norte a sur. (Foto: Pixabay)

Los trenes de lujo para recorrer España con estilo

Compartir en:
Nuestro país está repleto de ciudades con vida, cultura, naturaleza, playas y gastronomía.

Los trenes son una forma perfecta para recorrerlo de punta a punta. Se pueden encontrar trayectos que duran hasta una semana o excursiones más cortas.

El tren ofrece una experiencia inolvidable digna de ser disfrutada que, además, se adapta a cualquier tipo de circunstancia y de presupuesto.

El Transcantábrico

El tren Transcantábrico es el tren turístico más reconocido en España tanto por su historia como por los servicios que ofrece. Recorre increíbles paisajes y mantiene rasgos distintivos de los expresos de comienzos de siglo XX.

Se divide en dos ramales principales:

Transcantábrico Costa Verde Express

Atraviesa País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia. Lleva a sus pasajeros a experimentar un viaje cultural y gastronómico por la España Verde. Se describe como un crucero sobre rieles con todas las comodidades y lujos que caracterizan a nuestra época.

Sus salones y habitaciones fueron renovadas con especial cuidado. El tren se encuentra interconectado con zonas de acceso libre. Sus salones son espacios elegantes donde se puede disfrutar una comida o un aperitivo las veinticuatro horas del día. Además, se ofrecen fiestas y espectáculos en directo.

Su recorrido dura 6 días y 5 noches.

Transcantábrico Gran Lujo

El Transcantábrico Gran Lujo posee una mezcla de comodidad, gastronomía, cultura, diversión y descanso. Atraviesa las zonas más bonitas del norte de España: desde San Sebastián a Santiago de Compostela.

Los coches Pullman son originales del 1923 y constituyen una joya del patrimonio histórico. Están especialmente decorados y reacondicionados. Ofrece, al igual que el Costa Verde Express, servicios disponibles durante todo el día.

Su recorrido dura 8 días y 7 noches.

Al Ándalus

El tren Al Ándalus recuerda a la Belle Époque por su diseño y lujo. Posee dos itinerarios principales que combinan paisajes portugueses y españoles: una ruta que va por Andalucía y otra ruta llamada Lusitana que atraviesa Oporto, Lisboa y Sevilla.

Los coches suites, habitaciones y salones pertenecen a la serie construida en Francia que se utilizó para los desplazamientos de la familia real británica. Cada uno de ellos fue remodelado y acondicionado para acoplarse con los estándares de seguridad actuales. 

A la experiencia de viajar, se suma la posibilidad de degustar platos de prestigiosos chefs y conocer ciudades como Cádiz, Ronda y Córdoba.

El recorrido dura 4 días y 3 noches.

El Expreso de La Robla

Con el tren El Expreso de La Robla se puede recorrer el norte de España con dos itinerarios distintos: de Bilbao a León y de León a Bilbao atravesando la mítica línea de La Robla.

Fuentes oficiales confirmaron que en el año 2022 se incluirá un nuevo trayecto: la Ruta del Peregrino que va desde Oviedo a Ferrol.

Comparte ciertas similitudes con el Transcantábrico. Ofrece diseños clásicos combinados con instalaciones modernas. Además, el viajero podrá disponer de entretenimientos como revistas, videoteca, televisión, ordenadores, internet gratuito y un gran buffet.

El recorrido principal dura 3 días y 2 noches, la Ruta del Peregrino, 6 días y 5 noches.
Compartir en: