Región de Borgoña alrededor de Dijon y Beaune. (Foto: Wikimedia)

Los pueblos más hermosos de Borgoña

Compartir en:
Vas a poder disfrutar la naturaleza de sus bosques misteriosos o de los lagos serenos y el encanto de sus viñedos. 

Harás un viaje al pasado conociendo sus diversos monumentos antiguos. Y tu paladar va a estar de fiesta con su exquisita gastronomía. Todo esto y más lo encontrarás en sus hermosos pueblos. 

Dijon

La visita a la capital es indispensable para conocer en detalle la belleza y el pasado de Borgoña. Conocida también como la ciudad de los 100 campanarios te dará la oportunidad de conocer iglesias de diversas épocas.

Su Museo de Bellas Artes en el Palacio de los duques de Borgoña es uno de los más valorados, ya que tiene una gran variedad de obras de arte que abarca diferentes épocas. Y por supuesto, hay que destacar su gastronomía con su famosa mostaza de Dijon. 

Vézelay

La basílica medieval de Santa María Magdalena es su atractivo más interesante porque es Patrimonio de la Humanidad. Este monumento del siglo XII resulta impresionante por fuera y por dentro. 

Cuenta con un pasado religioso muy relevante porque es una de las vías de peregrinación a Santiago de Compostela. 
Aquí se encuentran el Museo Zervos que exhibe obras de artistas reconocidos y el museo de la Obra de Viollet-le-Duc. Sus calles son un deleite para la vista con sus casas de fachadas antiguas perfectamente conservadas. 

Autun

Esta es otra joya que brilla entre los pueblos más hermosos de Borgoña. En su rico patrimonio se encuentran varios monumentos entre los cuales se puede resaltar la imponente catedral de Saint-Lazare. 

Puedes disfrutar caminando tranquilamente por sus calles y llegar hasta el museo Rolin. Donde no solo vas a encontrar obras de arte, sino que también tienen una interesante colección de arqueología. 

Por último, en este pueblo se conserva algunos vestigios del imperio romano como su muralla y un teatro.

Nevers

Este pueblo a orillas del río Loira conserva el encanto de tiempos pasados que se refleja en increíble arquitectura histórica. Una muestra es el magnífico Palacio Ducal que data de la época renacentista.

Su catedral también merece una visita, ya que tiene varios estilos porque su construcción ha continuado en diferentes épocas. Y la iglesia románica de Saint-Étienne te va a encantar porque es una de las más bonitas de Francia.

Semur-en-Brionnais

En esta población aún se mantienen en pie algunas partes de su castillo de siglo X. Mientras que la colegiata románica de Saint Hilaire conserva todo su esplendor.

Y si paseas por sus antiguas calles disfrutarás de la belleza de sus casas y de todo su encanto medieval. Entre otras grandes obras se encuentran la iglesia románica de Saint-Martin-la-Vallée, el palacio de justicia y el antiguo seminario.

Beaune

Y en una visita por los pueblos más hermosos de Borgoña nunca se puede dejar de visitar la capital de los vinos. Por donde mires encontrarás monumentos como la colegiata de Nuestra Señora o los Hospicios de Beaune.

Y por supuesto, tendrás el privilegio de degustar los vinos más exclusivos de las mejores bodegas de esta maravillosa región de Francia. 
 
Compartir en: