Vista general de Bandujo, pueblo de 40 habitantes de Asturias. (Foto: Wikimedia)

Los pueblos más escondidos de España

Compartir en:
Tenemos la sensación de que buscamos algo nuevo y nos apetece “salirnos” de lo que hacen los demás. Pues a eso es lo que te queremos ayudar en este artículo, presentándote varios pueblos de España no tan conocidos y a los que merece la pena escaparse unos días.

Estamos seguros de que muchos los conocerás y otros, quizá no tanto, lo que tenemos claro es que son lugares donde pasar un tiempo tranquilo, alejado de grandes “masas turísticas” está asegurado.

Puebla de la Sierra (Madrid)
Puebla de la Sierra se sitúa a 110 km de la capital de España. Llama la atención porque es uno de los pueblos más recónditos de la Comunidad. Además, está enclavado dentro de la Sierra del Rincón, que es reserva de la biosfera.

Calles empedradas, peculiares edificios de piedra y naturaleza, mucha naturaleza es lo que vas a encontrar en este rincón semidesconocido (pero con mucho que ver) de la Comunidad de Madrid.

San Martin de Valdeiglesias (Madrid)
Sin salir de la Comunidad de Madrid encontramos otro lugar más conocido, pero muy bonito. El Castillo de la Coracera, el bosque encantado o el pantano de San Juan son lugares que no te van a dejar indiferente y que estamos seguros de que te encantarán.

Además, el entorno natural es fabuloso e invita a muchas actividades deportivas, por lo que San Martin de Valdeiglesias es un lugar perfecto para una escapada de un día desde Madrid o de varios días.

Bandujo (Asturias)
Bandujo es uno de los pueblos más bonitos de Asturias, pero también uno de los más inaccesibles. Está situado a 700 metros de altitud en la ladera de una montaña y solo tiene unos 40 habitantes.

El paisaje rodeado de naturaleza, las preciosas vistas desde el pueblo y la autenticidad que se respira en la zona es inigualable, por lo que ya te decimos desde aquí que merece la pena el esfuerzo de llegar hasta allí.

Peñalba de Santiago (León)
Si lo que buscas es tranquilidad, aislarte algo del estrés del día a día quizá este sea un buen destino para ti. La ubicación inmejorable entre montañas, la iglesia mozárabe y las casas de pizarra evocan otros tiempos, quizá sin tanto estrés como el moderno.

Está muy cerquita de Ponferrada, por lo que para llegar, a pesar de la sinuosa carretera que te lleva al pueblo, no es demasiado complejo.

Setenil de las Bodegas (Cádiz)
La ruta de los pueblos blancos es más conocida, pero hemos incluido este pueblo porque es realmente curioso y bonito al mismo tiempo. Se encuentra en un cañón enclavado, por lo que la arquitectura resulta bastante peculiar.
Tienes opciones de bares y restaurantes, pero no es un pueblo muy grande, por lo que puedes recorrerlo en una visita de un solo día sin esfuerzo. Cómo curiosidad, aquí se rodó algunas escenas de la serie de Curro Jiménez.
 
Compartir en: