Llanes es uno de los diez pueblos más buscados de España para visitar. (Foto: Envato)

Los pueblos más buscados por los españoles para estas vacaciones

Compartir en:
Con la llegada del fin del estado de alarma y el avanzado estado de vacunación, sumado a que el verano está muy próximo, muchos españoles se encuentran pensando en el próximo viaje que harán de cara a las vacaciones. 

Algunos rincones de España tienen muchas papeletas de ser alguno de esos destinos estrella, a juzgar por el ranking de cuáles son los pueblos más buscados en internet por los españoles elaborado por el buscador de apartamentos y alquileres vacacionales Holidu. 

El primero de ellos es Comillas, en Cantabria. Se trata de un pueblo de Santander que está declarado Conjunto Histórico Artístico y que destaca tanto por su belleza arquitectónica como por su paisajes de ensueño. Tal es su éxito que hasta grandes arquitectos reconocidos como Gaudí o Domènech i Montaner se fijaron en él para plasmar aquí alguna de sus mejores obras, como la Villa Quijano o la Universidad Pontificia.

En segundo lugar destaca Llanes, en Asturias. En los últimos tiempos se ha convertido en una de las villas pesqueras más bonitas del Principado de Asturias. Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico. Tiene innumerables parajes de gran belleza en los que perderse y además cuenta con 30 playas. 

En Asturias también se busca mucho Ribadesella. Mundialmente conocida por el famoso descenso internacional de piraguas del río Sella, se ha convertido con el tiempo en una de las villas más visitadas de la costa norte. 

En la Comunidad Valenciana, Peñíscola destaca en búsqueda por los españoles. Se trata de una pequeña península que, alzándose hasta los 65 metros sobre el mar, se encuentra el histórico Castillo del Papa Luna, una construcción del siglo XII. En sus calles se han rodado además numerosas escenas de míticas series y películas como El Cid o, más recientemente, Juego de Tronos.

En quinto lugar se encuentra Formentera en las Islas Baleares. Aunque no es un pueblo como tal, ya que es una isla de 82 kilómetros, lo cierto es que se cuela en la lista como uno de los rincones de España más buscados. El núcleo de San Francesc Xavier, visitar alguno de los mercadillos de la zona o disfrutar de las mejores playas es algo que los españoles buscan. 

También en Cantabria se cuela Santillana del Mar, también conocida como la villa de las tres mentiras ya que no es ni santa, ni llana ni tiene mar. En ella se encuentra la Cueva de Altamira, declarada Patrimonio de la Humanidad, que conserva en su interior pinturas rupestres de hace 36.000 años.


En las búsquedas también aparece Ribadeo, en Galicia. Se encuentra en los límites entre Galicia y Asturias, y es famoso por la Playa de As Catedrais, una increíble obra maestra de la naturaleza, que destaca por unos arcos de piedra erosionados por la fuerza del agua y viento. 

En octavo lugar aparece Frigiliana, en Andalucía, pueblo que destaca por sus estrechas callejuelas y sus casas encaladas decoradas con bonitas flores de colores. En noveno lugar se cuela Albarracían, en Aragón. Se encuentra en el corazón de Teruel y está rodeado por unos de los conjuntos paisajísticos y culturales más sorprendentes. Cuenta con un poco más de 3.000 habitantes y destaca por sus calles estrechas y sus casas de color rojizo. 

En último lugar, se encuentra Tarifa en Andalucía, una zona donde Europa y África se miran cara a cara y son separadas por escasos 14 kilómetros. Además de visitar su recinto histórico y amurallado, se puede avistar ballenas y delfines en el estrecho de Gibraltar o disfrutar de las playas de la zona. 
Compartir en: