EXCELENTE GASTRONOMÍA

Los pueblos más bonitos y visitados de España por su belleza

Cangas de Onís es uno de los pueblos más visitados. (Foto: Envato)
Cangas de Onís es uno de los pueblos más visitados. (Foto: Envato)
Desde Asturias a Cataluña, Castilla-La Mancha y Castilla León… se encuentran una infinidad de pueblos en España que merece la pena ser visitados.
España es uno de los países con mayores lugares atractivos que visitar. Cada provincia de nuestro país cuenta con un pueblo que atrae el interés de turistas. Aunque gran parte de ellos tienen un elemento que los hace únicos, todos los años hay uno en concreto que se convierte en la capital del turismo rural.

Es por ello que desde Club Rural han hecho una selección de los pueblos de interior, playa o montaña que han acogido a más viajeros. Aquellos que quieran visitar un pueblo ya pueden tener en cuenta los mejores pueblos de España.

El primero de ellos es Cazorla, en Andalucía. Ubicado en el interior de la Sierra de Cazorla, este municipio está considerando el más importante de la comarca, debido a los yacimientos de origen íbero, romano y árabe que han pasado a ser patrimonio histórico.

En segundo lugar también aparece Jaca, en Aragón. se trata del lugar ideal para conocer el Pirineo Aragonés y sus estaciones de esquí. Además, Jaca se trata de un lugar que ha presenciado las épocas romanas, árabe y católica a lo largo de la historia, y cuenta con edificios pertenecientes al modernismo. 

Otro de los pueblos con más encanto es Cangas de Onís en Asturias. Es uno de los mejores pueblos para visitar tanto en verano como en invierno y los turistas suelen acudir a él por el Santuario de Covadonga y los Lagos de Covadonga. 

El pueblo de Santillana del Mar está ubicado en la Costa de Cantabria y llama la atención gracias a las calles empedradas, las fachadas de las casas antiguas y los balcones llenos de flores. 

También aparece Yeste, un pequeño pueblo que aparece en la Sierra de Segura y posee un importante patrimonio histórico del que llaman la atención el castillo y la Iglesia de Yeste, además de las múltiples atalayas medievales. 

Navaluenga está situada en la Vega del Valle del Alberche, no muy lejos de la Sierra de Gredos. Es precisamente el Río Alberche el que deja las conocidas como Gargantas, provocando unas piscinas naturales impresionantes. 

Por último, el pueblo de Sant Pere de Vilamajor, en Cataluña, es poco conocido pero también merece la pena ser visitado. Sobre todo porque aunque es uno de los pueblos más bonitos de España, cuenta con edificios de carácter muy moderno. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS