Los pueblos más bonitos de Salamanca. (Foto: Wikimedia)

Los pueblos más bonitos de Salamanca

Compartir en:
Esta es una región que posee un rico acervo cultural e histórico. Tiene varias zonas naturales protegidas y posee hermosos paisajes naturales y urbanos. Pero lo que llama la atención son sus pueblos. Por eso aquí te vamos a hablar brevemente sobre los pueblos más bonitos de Salamanca.

Porque es tan famosa Salamanca

Como territorio, posee cinco parques naturales declarados como espacios protegidos. Estos son los parques naturales de Arribes del Duero y el de Las Batuecas. Al igual que las sierras de Candelario, Francia y Las Quilamas y el espacio de El rebollar.

Cuenta con dos Reservas de la Biosfera: las sierras del Berjar y Francia y la Transfronteriza Ibérica. Además, tiene 13 zonas protegidas de conservación especial natural. Al igual que 11 zonas de protección especial de aves.

Por lo que se puede decir que Salamanca es un enorme territorio de cuidado medioambiental y urbanístico.

Cuáles son los pueblos más bonitos de Salamanca

Esta es una elección muy difícil, ya que cada pueblo tiene su encanto propio. De tal forma que dependiendo de la persona, uno puede tener una mayor belleza que otros. A continuación, te nombramos los que a nuestro criterio son los más bonitos y que no te puedes perder si viajas a Salamanca.

La Alberca

Se encuentra al sur de la provincia con una altitud de unos 1000 metros sobre el nivel del mar. El estilo de sus casas es tradicional propio del lugar. 

Su entorno natural está formado por hermosos paisajes de la Sierra de Francia. Entre sus edificios históricos están la Ermita de San Marcos y la Iglesia del Santísimo Cristo del Sudor.

Mogarraz

Es un pueblo que tiene la distinción de ser Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico. Destaca por tener un casco antiguo que conserva sus tradiciones. En él te sentirás transportado a la época de la Edad Media con sus calles de estilo medieval.

Entre sus principales monumentos están la Ermita del Humilladero, la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, entre otros.

Ciudad Rodrigo

Además de ser un pueblo muy bonito, tiene un gran patrimonio histórico. Todo en ello en forma de obras de arte arquitectónicas que dan testimonio de su pasado glorioso.
Algunas de ellas son: las murallas que rodean la ciudad, la Catedral de Santa María, la Casa de la Cadena, el Palacio de la Marquesa de Cartago y muchas otras.

Candelario

Se encuentra sobre los 1100 metros sobre el nivel del mar. Su ubicación es en un espacio natural protegido que lleva su nombre. 

Este pueblo está rodeado de bellos bosques de árboles de castaño y robles. De igual manera, lo circundan cimas de más de 2000 metros de altitud.

San Martín de Castañar

Recorriendo sus calles el tiempo parece no existir. Está a una altitud sobre el nivel del mar de 834 metros. Sus casas tienen fachadas de entramados de madera y típicas balconadas. Conservando la mayor parte esta construcción tradicional.
Entre sus atracciones se encuentra el Castillo, el puente romano, etc, pero no te puedes ir sin conocer el Bosque de los Espejos. 

Además de estos pueblos que te nombramos hay muchos otros. Todos ellos hacen que valga la pena recorrer Salamanca.
Compartir en: