Pueblo de Bagergue en el valle de Arán. (Foto: Wikimedia)

Los pueblos más bonitos del valle de Arán

Compartir en:
El Valle de Arán cuenta con un total de 33 pueblos preciosos que mantienen una arquitectura pintoresca tradicional y muy atractiva.

Conservan una autenticidad que los convierte en el destino favorito de muchos turistas, tanto españoles como extranjeros. Uno de los aspectos más interesantes de este valle es que es una zona muy tranquila y pacífica, por lo que sus pueblos son perfectos para que puedas disfrutar un tiempo fuera del estrés propio de la ciudad y el día a día.

Destinos más atractivos del valle de Arán

Dentro de los pueblos más atractivos que puedes visitar en el valle de Arán destacan los siguientes:

1. Bagergue

Se trata del pueblo más alto de este valle, ubicado a 1490 metros sobre el nivel del mar y que cuenta con un casco antiguo con casas de arquitectura popular que tiene balcones floridos muy interesantes.

Cuenta también con el museo Eth Corrau que solo abre durante el verano, en el que puedes observar diversos elementos y herramientas propios de la actividad ganadera y agrícola.

Su iglesia es de origen románico y puedes visitarla de manera gratuita desde el 27 de diciembre hasta el 6 de enero. Además, tiene la quesería conocida como Hormatges Tarrau en la que puedes degustar cinco quesos artesanos especiales.

2. Arties

Este encantador pueblo tiene como atractivo turístico principal su iglesia parroquial Santa María, que es de base románica y tiene una torre campanario gótica, así como diferentes pinturas renacentistas que llaman la atención de sus visitantes.

Las casas de origen renacentista de su casco antiguo también son muy atractivas, en especial la Ço de Paulet que es parte del parador de Turismo de Arties. En algunas de estas viviendas puedes observar un mobiliario urbano muy particular en el que destacan estatuas de vacas.

3. Vielha

Es la capital del valle de Arán y se ubica a un lado del río Garona, contando con una variedad de paisajes hermosos en su entorno que atrae a muchos turistas. En este pueblo puedes disfrutar la belleza de las casas y demás obras con estilo románico, así como algunas iglesias como la de Santa Eulalia de Arrós y San Miguel.

Otro atractivo de este pueblo es el Palacio de Hielo, donde puedes patinar sobre hielo o disfrutar otras atracciones perfectas para una visita familiar. También destacan los museos del Valle y de Lana, que son un reflejo de la manera como vivían las personas que ocuparon este lugar hace muchos años.

Tres pueblos muy tradicionales

Estos son solo tres pueblos del valle de Arán en los que puedes observar y disfrutar sus tradiciones autóctonas, así como de una variada gastronomía que incluyen varios tipos de alimentos y bebidas elaboradas con la materia prima de la región.

Si quieres disfrutar un bonito viaje con tu familia, amigos o pareja, desconectándote por completo de la vida en la ciudad, el valle de Arán es una alternativa perfecta porque sus pueblos inspiran mucha tranquilidad. Además, puedes caminar por sus calles típicas de manera segura y a cualquier hora para disfrutar su arquitectura tradicional.
Compartir en: