Montepulciano ciudad italiana de la provincia de Siena en la Toscana. (Foto: Pixabay)

Los pueblos con más encanto de la Toscana

Compartir en:
Con sus hermosos paisajes, ingeniosa arquitectura y gastronomía local, es una región que se encuentra entre Siena y Florencia que conserva la esencia del Renacimiento.

La belleza de la Toscana se conoce incluso por ser fuente de inspiración para muchos artistas; así como para dar agradables paseos en sus cautivadores atardeceres. La oportunidad de conocer sus más enigmáticos pueblos es en definitiva una verdadera suerte. 

Montepulciano

La belleza de Montepulciano no ha pasado desapercibida, siendo usada para producciones cinematográficas; como es el caso de la película Luna Nueva de Crepúsculo. Esta zona se utilizó como base para la creación de un atractivo escenario para las grabaciones.

Este pueblo de La Toscana se encuentra ubicado en una colina, la cual resulta ser empinada. Para su acceso, no se puede recurrir a un vehículo; siendo necesario aparcar tu coche a las afueras del pueblo.

Barga

En el norte se encuentra Barga, un pequeño pueblo ubicado en el valle medio; por lo que, su paisaje resulta bastante hermoso al encontrarse entre montañas. En esta zona hay una amplia población de anglosajones que aprovechan sus tierras.

Al visitar Barga encontrarás construcciones que datan alrededor de los siglos XV -  XVII; podrás apreciar palacios, talleres de artesanos y viviendas hechas de piedra. Más adelante se puede contemplar una catedral románica de elegante apariencia.

Pitigliano

Interesantes historias conserva este sitio en varias construcciones antiguas. Comenzando por la Piccola Gerusalemme, espacio donde permanecieron los judíos en el siglo XVI; hecho ocurrido, debido a que el papa Pío IV en aquella época ordenó que se retiraran de Roma.

También, está la Piazza Garibaldi y la Piazza Petruccioli que se relacionan entre sí, ya que Pitigliano tiene un origen etrusco y albergó familias ricas, responsables de crear el acueducto. Visitar este pueblo de La Toscana en la actualidad es admirar sus pintorescas viviendas y callejones.

Cortona

Cortona, como Montepulciano, ha sido el espacio idóneo para rodar algunas películas. No es de extrañar al contemplar su paisaje se puede apreciar sus atributos; de hecho, la luz que ofrece este pueblo es sin duda uno de los principales atractivos.

Más allá de esto al visitar Cortona podrás apreciar el casco antiguo y algunos comercios y tiendas. Puedes pasar por este sitio, después de visitar Montepulciano, ya que se encuentran bastante cerca entre sí.

Monteriggioni

Como si de un cuento se tratará, Monteriggioni tiene un bello castillo. Seguramente, a los más pequeños les gustará conocer esta edificación del siglo XIII; con varias torres de estilo medieval que te trasladan a miles de años en el pasado.

También, Monteriggioni se caracteriza por sus murallas que ofrecen un interesante recorrido; se podrá explorar sus alrededores y conocer la dinámica cotidiana en este pequeño pueblo.

Montefioralle

¿Eres amante del vino? Puede que Montefioralle sea tu destino preferido, ya que, en sus alrededores hay numerosos viñedos y llamativos olivares. Puedes llegar a estos partiendo del centro de Greve caminando unos 2 km de sendero.

También, podrás relajarte y degustar una exquisita copa del mejor vino local; todo esto mientras te encuentras en un atractivo ambiente en esta ciudad atrapada en el tiempo.
Compartir en: