Son muchos pueblos de Ciudad Real por descubrir este otoño como Campo de Criptana o Almagro. (Foto: Wikimedia)

Los pueblos con más encanto de Ciudad Real

Compartir en:
Descubrir Ciudad Real y sus encantadores pueblos es una actividad que no te puedes perder este otoño con una escapada.

Para muchos Ciudad Real es “la gran desconocida” en cuanto al turismo se refiere, pero lo cierto es que la oferta de lugares interesantes y de pueblos con encanto en Ciudad Real es amplia.

A pesar de que se pueda ver “eclipsada” por la cercanía de Madrid, lo cierto es que un buen plan es coger el coche e ir a conocer estos 5 pueblos de los que vamos a hablarte a continuación.

Villanueva de los Infantes

Situado en el Campo de Montiel, dicen que es uno de los más bonitos, aunque lo cierto es que esto es subjetivo. Lo que es indudable es la belleza de un pueblo cuyo patrimonio arquitectónico le ha servido para ser declarado conjunto histórico artístico.

Su Plaza Mayor, la Iglesia de San Andrés Apóstol o el Convento de Santo Domingo, que fue donde murió Quevedo, son algunos de los lugares más interesantes del municipio, sin despreciar a la naturaleza cercana.

Puerto Lápice

Si viajas en coche desde Madrid a Andalucía es posible que hayas pasado cerca de este pueblo, pues está en medio de una de las rutas más importantes que unen ambas comunidades.

Lo cierto es que plantearse una parada es algo que merece mucho la pena. Su Plaza Mayor con aspecto de corral de comedia y sus molinos en las cercanías. Además, este pueblo es nombrado en El Quijote, lo que aumenta el interés de lo que te vas a encontrar aquí.

Campo de Criptana

¿Recuerdas la historia de El Quijote, cuando se enfrentó a gigantes que resultaron ser molinos? Pues eso ocurre justo aquí, por lo que si hablamos de molinos es una buena ocasión para ver muchos. 3 de los molinos que se encuentran aquí son del siglo XVI y ya te digo que merece la pena.

Pero no solo son molinos, sino que también merece la pena visitar el barrio de Albaicín, la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y observar la arquitectura clásica manchega de casas blancas y tejas árabes.

Valdepeñas

Si te gusta el buen vino, no se nos ocurre un mejor lugar que visitar que Valdepeñas. El museo del vino tampoco te dejará indiferente debido a que vas a conocer las bodegas más antiguas.

Pero es que la preciosa Plaza Mayor también debe ser visitada así como varios museos interesantes sin olvidarnos del molino de Gregorio Prieto, el más grande de España.

Almagro

Nuestra última opción (aunque hay muchas más) nos lleva no muy lejos de Madrid. Almagro es conocido por su corral de comedias y sus berenjenas, para que en nuestro pequeño circuito quede constancia de que también vas a comer bien en Ciudad Real, por supuesto.

Podemos destacar más pueblos como Almadén, Alcázar de San Juan, Daimiel o Ruidera, dónde vas a disfrutar de un auténtico ambiente rural así como de visitas interesantes, con buena gastronomía y con un aspecto muy importante, la cercanía a Madrid.

Si viajas a Madrid con tiempo puedes plantearte alguna de estas visitas y si vives en Madrid, ya estás tardando en preparar tu siguiente viaje por tierras manchegas, ¿te apuntas?
Compartir en: