Los trucos para descansar en el avión según Iberia. (Foto: Envato)

Los mejores trucos para dormir en un avión según Iberia

Compartir en:
Conocer diferentes lugares del mundo es uno de los mayores placeres de la vida. Ya sea en vacaciones o en fines de semana, es imprescindible coger un avión y visitar otros países. Este es el medio de transporte por excelencia para cruzar la frontera.

Estar sentado en un asiento durante horas se puede convertir en un infierno para los pasajeros que no pueden permitirse viajar con las comodidades de la primera clase. Cabe recordar que muchas veces se buscan los vuelos más baratos y compran billetes en clase turista para ahorrar lo máximo posible, por lo que sin más remedio tendrán que compartir un espacio reducido con su compañero de asiento.

La comida influye directamente en la activación de nuestro cerebro, por lo que hay ciertos alimentos y bebidas que debes evitar si se quiere dormir. Si hay bebida que se debe evitar esa es el café. 

Iberia recomienda sustituirlo por una infusión o por un café sin cafeína y que pasen al menos al menos seis horas entre el último que te has tomado y el vuelo. Tampoco aconsejan el alcohol, aunque de primeras pueda ayudarte a estar más relajado, es un excitante que terminará fastidiando tu trayecto.

Iberia aconseja a los pasajeros que siempre lleven abrochado el cinturón de seguridad, ya que en caso de turbulencias el auxiliar de vuelo no tendrá que despertarte para que te lo pongas. Con esta recomendación evitarás que te interrumpan el sueño y conseguirás abrir los ojos solo cuando aterrices. Si tienes frío puedes aplicar un truco: coloca tu manta por debajo del cinturón para que no se te caiga y así podrás una temperatura lo más confortable posible mientras duermes.

En cuanto a cómo colocarse en el asiento, dan varias claves para que duermas plácidamente. Lo primero es escoger ropa cómoda y ancha, de algodón, si es posible, para que cuando estés sentado no te apriete. Si tienes opción de elegir el asiento, ponte en la ventanilla si necesitas apoyar la cabeza para conciliar el sueño. En caso de que prefieras estirar las piernas, elige pasillo.

Según Iberia, la clave para descansar es apoyar la nuca en el reposacabezas o una almohada de viaje. La mejor postura es conseguir ajustar el reposacabezas de manera que la nuca descanse sobre él y la cabeza quede ligeramente elevada, ya que la espalda estará erguida y evitarás que luego te duela. 
Compartir en: