Vuelo en globo en La Garrocha comarca de la provincia catalana de Gerona. (Foto: Wikimedia)

Los mejores sitios de España para volar en globo

Compartir en:
¿Cuáles son los mejores sitios de España para volar en globo? A continuación, te explicamos dónde.

Antes de continuar debo decirte que esta es una increíble experiencia. La cual es la forma más cercana en la cual puedes volar como las aves.

Por otra parte, puedes contemplar maravillosos paisajes a vista de pájaro. Te sorprenderás lo diferente que se ven los sitios que conoces desde esta otra perspectiva.

Volar en globo es muy seguro

Al contrario de lo que puedas pensar esta actividad es muy segura. Con el avance tecnológico puedes subirte a un globo sin ningún temor. Resulta claro que para ello debes escoger una empresa seria y fiable con buena reputación.

Asimismo siempre tendrás la compañía de un experto piloto. Por lo general en cada viaje habrá entre 8 y 10 personas disfrutando contigo.

Los mejores sitios en España para volar en globo

Esta comparación es muy relativa, ya que lo que les guste a unos puede que a otros no tanto. Sin embargo, aquí te muestro algunos de los mejores sitios a mi criterio.

Toledo

Aquí podrás observar la majestuosa ciudad y sus monumentos más emblemáticos. Como el Alcázar, su catedral, los campos de Castilla, etc.

Todo rodeado por el serpenteante río Tajo con sus aguas claras.

Picos de Europa

Este es uno de los parques más visitados de España. Si lo has hecho por tierra no puedes perder la oportunidad de verlo desde el aire. Desde allí puedes contemplar sus hermosas montañas verdes. De igual manera, te asombrarás de ver lo diferente y hermoso que se ve desde las alturas.

Asimismo puedes contemplar la atractiva costa de Asturias. Circundada por poblaciones típicas como Ribadeselia y Llanes. Una vista para no olvidar.

Cataluña central

Cataluña central ofrece una gran variedad de paisajes. Durante tu vuelo en globo puedes admirar las montañas de Monserrat, y el pantano de Vic. Igualmente también contemplarás la planicie de Manrsea, la Sierra de Cadí, el Llucanes, la Garrocha, entre otros.

A la altura de un globo incuso puedes ver la muralla rocosa que pertenece a los Pirineos.

Geoparque de Granada

En esta región podrás contemplar un paisaje que fue forjado hace millones de años. Abundan los cañones y colinas que están salpicados con una que otra planta y arbusto.

Al contemplarlo te comienzas a imaginar haber retrocedido en el tiempo a la época prehistórica. También allí puedes ver las casas cuevas construidas por el hombre del pasado.

Mérida

Este recorrido tiene una singular belleza. Desde las alturas puedes distinguir la Emérita Augusta que dejaron los romanos.

Esto a través de sus restos arqueológicos. Entre ellos divisarás el gran Circo, el Arco de Trajano, el anfiteatro y muchos otros. Igualmente, tienes a la vista diferentes embalses, campos de cultivo, etc.

Segovia

Ciudad Patrimonio de la Humanidad que te brinda una belleza sin igual para contemplarla desde el aire. Entre sus monumentos puedes ver el acueducto romano, la catedral y más.

Pero también te ofrece paisajes naturales de gran belleza como la sierra de Guadarrama con sus valles y bosques.

En este corto recorrido te mostramos las mejores rutas en globo en España. Para que cuando te decidas por alguna sepas que te ofrecerá.
Compartir en: