Parque Nacional del Cañón Bryce, Utah, EE. UU. (Foto: Freepik)

Los mejores parques nacionales del oeste de Estados Unidos

Compartir en:
Una de ellas son los parques nacionales, una de las experiencias más alucinantes que podemos tener. En este artículo, vamos a hablarte de los mejores parques nacionales de un país, donde estos son zonas espectaculares creadas por la naturaleza, ¡acompáñanos!

Parque Nacional del Cañón Bryce 

Este es uno de los lugares donde te frotarás los ojos pensando en si lo que estás viendo es real o no y en sí es realmente posible. La respuesta es que sí, existe y es posible. 

El lugar se encuentra a unos 2700 metros de altura sobre el nivel del mar y en él se forman chimeneas de hadas, que son columnas naturales a partir de rocas débiles donde las protegen las rocas de la parte superior. Son unas formaciones realmente curiosas.

Las formas y los colores que se pueden ver en la zona hacen de este lugar un paraje para ver, está en el sudoeste del estado de Utah y puedes ir en tour desde Las Vegas, desde donde hay 400 kilómetros. Puedes hacerlo por ti mismo también en coche, cuesta 35 $ la entrada por vehículo.

Parque nacional Zion

En la localidad de Springdale, se encuentra este parque nacional, en el estado de Utah, con unas vistas panorámicas inigualables y con el cañón Zion como eje central. Es una garganta de 24 kilómetros con una profundidad de 800 metros que merece la pena ver.

Se encuentra al sur del estado, a unas 3 horas en coche desde Las Vegas y conviene tener en cuenta el horario, ya que es distinto en verano que en invierno para visitarlo. También tienes la posibilidad de usar un autobús gratuito desde Springdale.

Gran Cañón del Colorado

No podía faltar en esta lista quizá el más conocido, el Gran Cañón del Colorado. Es una de las 7 maravillas del mundo y las vistas dejan sin aliento a más de uno y dos. 

Tiene 446 kilómetros de largo y son conocidas las paredes de color rojo que han sido testigos de la historia del mundo en los últimos 2 millones de años.

Hay dos puntos de entrada, podemos llegar desde Las Vegas, Los Ángeles y Phoenix en coche al cañón sur o desde Las Vegas, Los Ángeles, Phoenix y Salt Lake City hasta el norte.

Los aeropuertos más cercanos son el de Phoenix, Flagstaff y el del propio Gran Cañón, Tusayan, a 11 kilómetros de la entrada sur.

Parque Nacional de Yellowstone

Este es un bosque natural de casi 9000 km2. Allí vas a ver desde lagos cristalinos, grandes cañones, enormes cataratas entre otras cosas. 

Además, posee más de 300 géiseres además de muchos fenómenos geotérmicos. De hecho, allí se encuentra una verdadera bomba de relojería en forma de super volcán, 
Esta es otra de las visitas que tienes que hacer, al menos, una vez en la vida, puedes hacerlo desde cualquier opción, en avión hasta Idaho Falls, a 200 kilómetros o Jackson, a 70 kilómetros. 

También puedes hacerlo desde el punto más cercano con vuelo a España, que es Salt Lake City y luego coche a unos 450 kilómetros de Jackson.
Compartir en: