Los mejores hoteles rurales por menos de 100 euros para viajar este verano

Los mejores hoteles rurales de España por menos de 90 euros. (Foto: Booking)
Los mejores hoteles rurales de España por menos de 90 euros. (Foto: Booking)
Desde Málaga hasta La Rioja, en España existen multitud de sitios que visitar y cuyos hoteles, hostales y palacetes guardan una gran historia con mucho encanto.
La pandemia, junto con el confinamiento, hicieron replantearnos a todos la forma de viajar. Los destinos exóticos y las playas paradisíacas así como las rutas por parajes idílicos del Hemisferio Sur se han paralizado. Ahora, los nuevos visos se centran en pueblos, parques nacionales, playas e islas, y muchos de esos destinos se encuentran en España. 

Para aquellos interesados en organizar una escapada, existen una serie de alojamiento con mucho encantado por un precio increíble, al alcance de todos. 


Por ejemplo, la Casona de la Paca. Se encuentra en Cudillero, Asturias, y se trata de un hotel rural, con toques palaciegos del siglo XIX, construido en Cudillero por un emigrante que marchó a Cuba y, a su regreso, se construyó esta villa con el nombre de su madre. Su dueña, Montserrat Abad, se hizo con el hotel hace 23 años y decoró a su estilo el total de las 19 habitaciones manteniendo un imponente estilo colonial. Su precio es lo mejor. Por solo 88 euros puedes disfrutar de las mejores vistas y estilos. 

En Arévalo, en Ávila, se encuentra la Posada Real Los Cinco Linajes. Se trata de una antigua casona situada en lo que fue la judería de Arévalo. Fue construida sobre cimientos del siglo XIII y vivió su máximo esplendor a principios del siglo XX. Conserva su estilo de la época en sus 14 habitaciones aunque todas ellas son diferentes entre sí. Su restaurante, como no podía ser de otra manera, está especializado en el tostón de Arévalo (cochinillo asado). Se puede acudir desde los 75 euros con desayuno buffer incluido.  

En Biar (Alicante) se encuentra Mas Fontanelles. Junto al Parque Natural de la Fuente Roja, aparece un hotel con encanto rodeado con olivos, almendros y pinos. Las habitaciones son amplias, luminosas y muy acogedoras gracias a elementos como las vigas de madera. Cuenta con un restaurante especializado en comida casera y como detalle, destaca su enorme biblioteca con chimenea y su piscina al aire libre. Las tarifas se encuentran a partir de los 89 euros. 

En Trujillo, en Cáceres, aparece el Hostal San Miguel. Situado en el casco histórico nace este edificio del siglo XVII del que ha conservado los techos abovedados y los suelos de baldosas. Sus habitaciones disponen de aire acondicionado, televisor y algunas, balcón y conexión a Internet. Sus tarifas van desde los 65 euros. 

En La Rioja aparece la Hospedería Señorío de Briñas. La villa de Briñas es uno de los pueblos más bonitos de La Roja Alta. Se encuentra allí un hermoso palacio del siglo XVIII reconvertido en hospedería con mucho encanto. Entre sus características fuertes: el spa, de uso privado para clientes que lo reserven y el jardín. Las tarifas van desde los 77 euros. 

En Ronda también aparece Soho Boutique Palacio San Gabriel, una zona con mucho encanto y misterio donde las calles, plazas y palacios se sitúan en el siglo XIX. En uno de sus barrios más emblemáticos se erige este edificio del siglo XVIII con una espectacular fachada de piedra y el escudo de armas de uno de sus antiguos propietarios. Es perfecto para una escapada romántica o para tiempo en familia. Se puede acudir desde los 77 euros.  

Comparte esta noticia

COMENTARIOS