Repúblicana Dominicana, Jamaica o Las Maldivas se rinden al turismo. (Foto: Envato)

Los mejores destinos sin cuarentena para viajar este verano

Compartir en:
A pocas semanas de que llegue el verano, muchos se preguntan a qué zonas viajar en vacaciones. Por ello, desde kiwi.com han querido elaborar una lista de losmejores destinos para viajar, sobre todo si procedes de España. En la mayoría de ellos, se necesita solo unaPCR negativa y rellenar un formulario de entrada además de contar con un seguro de viaje. ¿Cuáles son esos destinos?

El primero de ellos son Las Maldivas. Un país que está formado por 2000 islas y que reabrió sus fronteras en julio de 2020. Entre sus requisitos para poder entrar está el tener una prueba PCR segura de resultado negativo expedido un máximo de 96 horas antes de salir del archipiélago. Asimismo, se les exige incluir una Declaración sanitaria del viajero. 

También destaca Sri Lanka. Este pequeño país también está dispuesto a recibir miles de turistas. Aquellos que quieran visitarlo deberán contar con la aprobación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Sri Laza. Una vez en Colombo, se debe llevar consigo una prueba PCR negativa impresa realizada como máximo 96 horas antes de la salida del primer vuelo. Esta norma no se aplica a aquellos pasajeros con certificado de vacunación. 

Jamaica es otro de los destinos. Una escapada al Caribe siempre es uno de los viajes soñados de muchos viajeros. Las personas que no residan en Jamaica deberán obtener una autorización para poder viajar. También hay que tener claro que se pueden realizar exámenes médicos a su llegada por lo que se debe contar con un resultado negativo, ya sea de antígenos o de PCR, al menos tres días antes. 

Las Islas Seychelles también se cuelan en la lista. Aquellos pasajeros también deberán obtener una autorización de viaje de salud aprobada y un visado para una estancia de máximo tres meses. Para obtenerlo, deberán tener un billete de ida y vuelta, dinero suficiente y un comprobante del alojamiento. 

Las Bahamas también pueden visitarse siempre y cuando tengan una PCR negativa tomada máximo cinco antes de la llegada y que debe incluir en la aplicación Bahamas Travel Health Visa, algo que también se debe enseñar al llegar. 


Los Emiratos Árabes Unidos también se pueden visitar. Destinos como Dubái o Sharjah están abiertos a viajeros internacionales que cuenten con un billete de ida y vuelta, así como un seguro médico. A los visitantes de Dubái también se les puede realizar exámenes médicos y deberán registrarse en la aplicación COVID-19 DXB. 

También México es otro de los países que garantizar la entrada sin problemas. Esta vez no necesitan ni PCR negativa ni cuarenta, tan solo se deberá presentar un Cuestionario de identificación de factores de riesgos en viajeros. 

Aquellos viajeros que quieran viajar a República Dominicana deberán completar un Billete electrónico, que generará un código QR necesario para presentar a la llegada. Aquellos que en las últimas dos semanas previas a su viaje hayan estado en el Reino Unido y lleguen sin una prueba PCR negativa, están sujetos a que se les realce una prueba nada más entrar y hacer cuarentena. 

También Costa Rica se suma a garantizar el turismo este verano. Para poder viajar no es necesario presentar una prueba PCR aunque todos los viajeros deberán rellenar un Pase de salud antes de entrar en el país. También deberán tener un seguro de viaje que cubra los gastos relacionados con la COVID-19.

Por último está Barbados. La isla caribeña comenzó a recibir viajeros internacionales desde julio de 2020. Aunque todavía tiene medidas que hay que cumplir, para viajar es necesario hacerse una prueba PCR máximo tres días antes de la llegada, cuyo resultado hay que incluir en el formulario en línea de aduana e inmigración. 

Compartir en: