Los mejores destinos para escaparse en Semana Santa

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Una forma económica de viajar en Semana Santa es la de optar por destinos cercanos y periodos cortos. En este sentido, Omio, la plataforma líder para la planificación y reserva de viajes en tren, autobús y avión, ha analizado las rutas más asequibles e interesantes desde las principales ciudades de España a destinos cercanos.
 
España alberga muchos puntos de interés gracias a su dilatada historia y a su afortunada posición como península que es. Si a esto se le suma que cuenta con numerosas ciudades con Semana Santa de Interés Cultural, el viajero no tendrá necesidad alguna de hacer largos desplazamientos para tener unas mini vacaciones plagadas de experiencias interesantes.
 
De esta forma, Omio ha elaborado una lista con los mejores destinos para escaparse un día para aquellos que, o no tienen más vacaciones, o bien prefieren aprovechar al máximo cada instante de sus días ociosos.

Así, en el norte de España podemos encontrar destinos muy interesantes para escapar de las grandes capitales como, por ejemplo, a pocos kilómetros de Santiago de Compostela encontramos Betanzos y Ribadeo, dos pequeñas ciudades con mucho encanto que se pueden visitar en un día. La primera destaca por su deliciosa gastronomía y sus callejuelas con encanto, mientras que la segunda colinda con la frontera con Asturias y es muy popular por la impresionante Praia das Catedrais.
 
Un poco más al este, si se opta por la escapada desde Santander se pueden encontrar muy cerca joyas como Castro Urdiales o Llanes. En Navarra, la apuesta de este listado de escapadas en Semana Santa son Tudela y Olite, dos encantadoras ciudades de piedra con estilos góticos y románticos.
 
En Cataluña, Figueres y Perpiñán se erigen como los destinos más encantadores y cercanos de Barcelona. Figueres, la capital del Alt Empordà es conocida mundialmente por ser el lugar de nacimiento de Salvador Dalí. Mientras que Perpiñán, perteneciente al sur de Francia, destaca por sus monumentos.
 
En lo que al sur de España se refiere, escapar del bullicio de la Semana Santa de Sevilla es fácil teniendo Osuna o Jerez de la Frontera a apenas una hora de camino. Osuna, además de haber sido escenario de la serie Juego de Tronos, también tiene una Semana Santa de Interés Turístico Regional. Mientras que la ciudad gaditana es sede de las bodegas de Tío Pepe, de obligada visita.
 
Más al este, en Málaga, se encuentra uno de los pueblos más bonitos de España: Nerja. Una localidad que cuenta con unas vistas impresionantes desde el balcón de Europa.
 
Por último, en cerca de Madrid, Cuenca y Zamora son las propuestas más interesantes para viajar esta Semana Santa según GoEuro si el turista parte desde la capital española. Cuenca es archifamosa por sus Casas Colgadas, mientras que Zamora cuenta con el encanto de la ribera del Duero.
 
Compartir en: