Los 30 mejores destinos del mundo para viajar en 2023. (Foto: Envato)

Los mejores destinos a los que viajar este 2023

Compartir en:
Como todos los años, Lonely Planet ha presentado su lista con los mejores lugares del mundo para viajar. A través de las predicciones de sus expertos, elaboraron la lista de los 30 mejores destinos para descubrir este 2023 en cinco categorías diferentes: saborear, relajarse, conectar, aprender y explorar.

En el primer apartado, Saborear, es decir, tener en cuenta la mejor gastronomía, destacan Umbría en Italia, una región de auténticos tesoros culinarios. A ella le siguen Kuala Lumpur, la capital de Malasia; la ciudad japonesa de Fukuoka; Lima, la capital de Perú; Sudáfrica, y Montevideo, la capital uruguaya.

En el apartado Explorar, los mejores destinos para explorar se cuela en primer lugar la trepidante ruta en tren nocturno de 11 horas desde Estambul a Sofía. La lista continúa con Nueva Escocia, en Canadá; Bután; Zambia; el estado de Australia Occidental, y el Parque Nacional Naturales, en Colombia.

En la casilla Relajarse, se ha ganado el primer puesto Calcídica, una idílica región al norte de Grecia repleta de bosques mediterráneos y playas de arena de arena blanca. Las islas caribeñas de Jamaica y Dominica, el archipiélago Raja Ampat de Indonesia, Malta y Jordania conforman el resto de los mejores destinos para relajarse.

En el apartado Conectar, el mejor lugar fue Alaska, donde las comunidades indígenas organizan varias experiencias turísticas basadas en la sostenibilidad. En esta categoría también encontramos Albania; Acra, la capital de Ghana; la ciudad australiana de Sidney; Guyana, y Boise, en Estados Unidos.

En Aprender destaca por goleada la ciudad de Manchester, cuna del panorama artístico más dinámico del Reino Unido. Los otros destinos para aprender son el estado de Nuevo México, en Estados Unidos; la ciudad alemana de Dresde; El Salvador; el sur de Escocia, y la ciudad de Marsella, en Francia.
Compartir en: