Puesto navideño en un mercadillo de Navidad en una ciudad europea. (Foto: Pixabay)

Los mejores destinos europeos para viajar en Navidad

Compartir en:
Es hora de enfundarse el abrigo y buscar el mejor destino en Europa para unas Navidades de ensueño.

Las Navidades son unas épocas especiales para viajar, la alegría y las fiestas se juntan con lo que es el propio viaje y eso da como resultado una mezcla muy especial para algunas personas.

Eso sí, viajar por Europa, donde hay lugares donde se viven estas fechas con gran intensidad, es algo que, a pesar del frío, no debes perderte. Vamos a ver unos cuantos ejemplos.

Viajar a Praga en Navidad

Praga es una de las ciudades más especiales de Europa, y lo es por la belleza de sus calles, por su extraordinaria cerveza, por el famoso castillo y por las torres y los puentes, una ciudad que no te dejará indiferente para nada.

Además, económicamente es un sitio bastante asequible, aunque viajes en Navidad, por lo que es una oportunidad inmejorable para visitar su mercadillo en el centro, probar el vino caliente, degustar los mejores platos checos como el goulash y por supuesto, de la cerveza.

Si viajas en fin de año, observarás el puente de Carlos iluminado con los fuegos artificiales que dan la bienvenida al nuevo año, una experiencia que no debes perderte.

Alsacia, la esencia de los mercadillos

Si hablamos de mercadillos de Navidad, algo que vas a encontrar por casi toda Europa, tenemos que hacerlo de Alsacia. La fantasía se siente en cada uno de los rincones de Alsacia, en cada uno de los pueblos de la región.

Lo bueno es que aquí los precios tampoco varían mucho de lo que es Francia en general, por lo que, teniendo ese baremo, podemos pasar unas vacaciones excelentes en Francia.

Budapest, la joya de Hungría

Budapest es uno de esos destinos elegantes y sorprendentes. Buscar los famosos “ruin bar” o tomarse un baño en alguna de las piscinas termales de la ciudad es toda una experiencia, si eso lo hacemos en Navidad, esa experiencia se multiplica.

En Budapest, cada rincón es elegante, además, aunque esto es algo que los propios húngaros se sorprenden de sí mismos, existe una buena cultura de zonas verdes y por supuesto, en Navidad no van a faltar los buenos mercadillos.

Varsovia, una ciudad sorprendente

Quizás no muchos incluyen en este tipo de lista a la capital polaca, pero si de algo puede vanagloriarse Varsovia en Navidad, es que es un lugar barato, bonito, con muchas cosas que ver y hacer y manteniendo lo especial de la Navidad, como no podía ser de otra manera en un país como Polonia.

Oporto, un destino diferente

No obstante, aceptemos una cosa, en los sitios anteriores podemos pensar en el frío como excusa, y aunque realmente no sea así, ya que con abrigos todo se soluciona, podemos pensar en un destino más cercano a nuestras coordenadas como Oporto para un viaje en Navidad.

Es un destino del que todos quedan encantados, y tiene ventajas como el ambiente navideño, la cercanía y tampoco es un lugar muy caro para viajar en Navidad.
Compartir en: