Ahorrar espacio en la maleta de vacaciones. (Foto: Envato)

Los mejores consejos para ahorrar espacio en la maleta de vacaciones

Compartir en:
Muchas personas sufren cada vez que intentan hacer la maleta de vacaciones. Ahí es donde tienen que decidir optar por la comodidad o el espacio, y muchas veces optan por coger todo lo que pillan. Los famosos "por si acaso" Por ello, aquellos que se hayan propuesto este año hacer una maleta con sentido y no llevar cosas innecesarias, existen una serie de trucos eficaces para lucir nuestras mejores galas sin dejarnos nada. 

El primer paso es prepararse los conjuntos con anterioridad. Hay que elaborar una lista en la que creemos las combinaciones que vamos a lucir. Lo mejor es combinar un pantalón con varias partes de arriba, así podemos repetir sin tener que llevar siempre lo mismo.

Otro truco está en enrollar la ropa. No solo porque ocupan menos espacio sino porque, además, se evita que se arruguen fácilmente. 

Otra opción para ahorrar espacio en la maleta es envasar la ropa al vacío, especialmente aquella que no es importante que se arrugue o aquella ropa que ya está sucia. Aunque esto puede parecer algo complicado, hay métodos caseros que funcionan bastante bien. Para ello, solo se necesita una bolsa de plástico con cierre hermético y colocar la aspiradora para quitar todo el aire. Se ahorra muchísimo espacio.

Los organizadores de equipaje son el último grito en esta materia, y no es para menos. Además de ser un recurso extremadamente útil para optimizar un pequeño espacio, son ideales para organizar el equipaje de la forma más conveniente, como por tipo de ropa u ocasión.

Los productos cosméticos o de cuidado personal también ocupan espacio. Es por ello que los botes de champú, gel, desodorante, perfumes... etc también deben ocupar el mínimo espacio. ¿Cómo se hace? Existen dos opciones: comprarlo en el destino, lo que supone un desperdicio de dinero y producto; utilizar un pack de dosificadores o pequeños botes, como los utensilios para guardar lentillas.  

Si los zapatos ocupan espacio, podemos utilizar su interior para guardar cosas. Por ejemplo, pequeños objetos como joyas, calcetines, relojes... etc. Otro de los consejos es prescindir de conjuntos y tirar de servicios de lavandería. Aunque muchas personas prefieren no tirar de ello, lo cierto es que es un elemento muy recomendado. 
Compartir en: