Los mejores campings que tiene España. (Foto: turismodearagon.com)

Los mejores campings para disfrutar de los Parques Nacionales de España

Compartir en:
Con el fin del Estado de Alarma, el ritmo de vacunación así como el levantamiento de restricciones, mucho han ido eligiendo destino para poder disfrutar de las vacaciones. La plataforma Pitchup seleccionó al menos cinco de los Parques Nacionales que cuentan con alojamientos ubicados en plena naturaleza en sus proximidades para aprovechar al máximo una escapada de inmersión en el medio ambiente. 

Espacios para autocaravanas, tiendas de campaña, bungalows o incluso lujosas opciones de glamping (de glamour y camping) en los mejores entornos de España y para todos los gustos. 

En primer lugar, destaca el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Se trata del segundo más más antiguo de España (desde 1918), y goza también de las figuras de protección de Reserva de la Biosfera, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A 12 minutos en coche se encuentra el Camping Viu cuenta con una grandes vistas. 

También destaca el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. Con 3000 metros de altura, ríos, barrancos, cascadas, más de 200 estanques de formas y colores diversos, este parque nacional es una maravilla.  Declarado Parque Nacional en 1955, este enclave es el único de la comunidad autónoma de Cataluña. Asimismo, admite perros por lo que es punto de partida perfecto para excursionistas y aventureros.

También es importante hablar del Parque Nacional Sierra de las Nieves. Se trata de la decimosexta y más reciente incorporación al listado de Parques Nacionales de España. Declarado Parque Natural desde 1989 y Reserva de la Biosfera en 1995, la riqueza de este enclave ubicado en la Serranía de Ronda supone el tercer Parque Nacional de Andalucía, junto con Doñana y Sierra Nevada. El acceso desde el oeste nos sitúa junto a la localidad de Ronda, desde donde se puede llegar caminando al Camping El Sur. 

También destaca el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Este Parque Nacional ubicado en las provincias de Madrid y Segovia está solo por detrás del Parque Nacional del Teide en cuanto a número de visitantes. Desde 2013, sus once ecosistemas diferentes (únicos en la península) suponen un reclamo para aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza en el corazón de nuestro país. 

Desde un punto de vista cuantitativo en el Parque Nacional se encuentran más de 1.000 especies vegetales, de las que 114 se pueden considerar de interés y 83 como endemismos. La fauna vertebrada se encuentra representada por 255 taxones de los que 148 son aves, la mayor parte de ellas propias de las cumbres montañosas como el acentor alpino o el común, la collalba gris, el pechiazul o el roquero rojo.  

También destaca el Parque Nacional Picos de Europa. Está ubicado en las provincias de Asturias, León y Cantabria, este Parque Nacional es el más antiguo de España desde que Alfonso XII le diera esta declaración en 1918. También Reserva de la Biosfera por la Unesco desde 2003, es el tercer parque más visitado de España. 
 
Compartir en: