Los mejores campings están en España por un precio asequible. (Foto: Pitchup)

Los mejores campings a los que viajar este verano por España

Compartir en:
Queda muy poco para dar el pistoletazo de salida a las vacaciones y una de las opciones más solicitadas este verano es el camping. Tanto en tienda de campaña, en las nuevas cabañas, que recibe el nombre de gampling, o en autocaravana, los españoles saben cuál es la opción que más eligen. 

La solicitud de alojamientos de este tipo ha crecido un 982% con respecto a 2020, donde ya hubo, según señala la Federación Española de Campings, un aumento en la demanda, especialmente en las autocaravanas.

Las dificultades para salir de España, y también para entrar en el caso de los turistas extranjeros hacen que muchos se muevan por el territorio nacional. Aunque esto no quiere decir que falte oferta, según la Federación Española de Campings, hay más de 1.000 campings en España, la mayoría de ellos en territorio peninsular. Es por ello que existen algunos campings que pueden considerarse los mejores. 

El primero de ellos se encuentra en Manilva, en Málaga. El Camping La Bella Vista se sitúa en la zona de Alcorrín. Permite disfrutar de la playa en su máximo esplendor. Con parcelas para caravanas, autocaravanas y tiendas de campaña, este alojamiento dispone de varias zonas comunes como dos bares, piscina, tienda, wifi y restaurante con terraza.

En segundo lugar destaca el Camping Igueldo, en San Sebastián, Guipuzkoa. A solo cinco kilómetros de la conocida playa de Ondarreta se encuentra el camping Igueldo. Se trata de un camping al aire libre y de carácter familiar por lo que incluye algunos aspectos como piscina o barbacoas. 

El camping Blue Ocean Camps, en Las Palmas, también se encuentra en el top 10. Con paisajes totalmente desérticos, suele ser uno de los campings más demandados ya que incluye cabañas individuales con baño o cabañas tipo albergue para compartir. E incluso, también se puede optar por una furgoneta XXL. 

El Camping La Masía, en Girona, está situado en la Costa Brava catalana y es uno de los más deseados por las familias. Se pueden encontrar parcelas para autocaravanas, con bungalows de dos o seis habitaciones y con tres piscinas. Una de ellas con un pequeño parque acuático infantil llamado Club Koko.

El Camping El Raco, en Benidorm, es uno de los más populares. Con zonas ajardinadas, una piscina cubierta y otra exterior, el camping cuenta con distintas parcelas para autocaravanas y tiendas.

También destaca el Camping Tres Estrellas en Barcelona. Es una opción perfecta para aquellos que busquen estar cerca de la playa y la ciudad. Ofrece distintas parcelas y diversas zonas comunes como piscinas e instalaciones deportivas.

En Gandía, en Valencia, se encuentra el Camping La Naranja, que ofrece piscina a sus usuarios y hacer actividades como motos de agua, practicar piragüismo, windsurf o flyboard en áreas cercanas.

También se encuentra el Camper Área 7, en Alicante. Se encuentra a 10 minutos caminando de la playa de Muchavista, donde se puede disfrutar del programa de verano que se organiza allí, incluyendo torneos deportivos o cine de verano.

En Marbella aparece el Camping Cabopino. Es uno de los más demandados en toda la Costa del Sol. Está situado a solo 15 minutos en coche de Marbella, a la que se puede ir también en transporte público. Dispone de dos piscinas (una cubierta y climatizada disponible durante todo el año), un parque multiaventura, zonas deportivas y una pista de petanca.

Por último está el Camping Fuentes Blancas, en Burgos. Se encuentra entre una enorme arboleda, dispone de diferentes parcelas para caravanas, tiendas... e incluye piscina, supermercado... 
Compartir en: