Entrada al Gran Hotel. Balneario de Mondariz, en Pontevedra (Foto: Wikimedia)

Los mejores balnearios y termas de Galicia

Compartir en:
Galicia es uno de los mejores lugares en España para los viajeros que buscan relajarse en balnearios y termas.

Es uno de los destinos más elegidos para el confort y para experimentar tratamientos medicinales con aguas cargadas de minerales y nutrientes. En la provincia podrás encontrar una amplia variedad de alternativas para dejarte llevar y olvidar el mundo.

En este artículo te mostraremos los mejores balnearios y termas de Galicia para que consideres visitarlas en tu próxima escapada relajante.

Balneario de Mondariz

El balneario de Mondariz posee uno de los mejores sistemas de termas de Galicia. Fue inaugurado en 1863 y, desde ese momento, se convirtió en un establecimiento destacado de la provincia. Ofrece más de 50 tratamientos y técnicas diferentes como complementos a la hidroterapia.

Balneario La Toja

El balneario La Toja se encuentra en la isla del mismo nombre. Es conocido por las propiedades medicinales de sus aguas termales. En este establecimiento se atienden distintas afecciones como pueden ser la flebitis y otras enfermedades hematológicas.
Con sus 4.000 metros cuadrados tiene espacio para recibir a todos los viajeros que buscan un alivio a sus problemas.

Hotel Augusta Spa Resort

El Hotel Augusta Spa Resort se encuentra en el centro de una zona verde residencial. Fue concebido con la idea en mente de servir como un santuario de salud y relax integral. Cuenta con más de 7000 metros cuadrados y más de 40 cabinas.

Sus visitantes disfrutan del lujo y bienestar que su decoración y ambiente basado en el exotismo asiático ofrece. Asegura una estancia armoniosa que aumenta el bienestar de la mente.

Talaso Atlántico

Talaso Atlántico es un hotel de 4 estrellas que cuenta con vistas al océano Atlántico. Quienes buscan relajarse y pasar unas buenas vacaciones lo podrán hacer en sus jardines donde encontrarán una gran piscina exterior y otras instalaciones. Las habitaciones están equipadas con todas las comodidades disponibles y todo el establecimiento tiene conexión wifi gratuita.

Termas de Prexigueiro

Las Termas de Prexigueiro ubicadas en Ourense son uno de los complejos más aclamados en la provincia. El predio tiene a disposición de sus visitantes servicios de cafetería, vestuario, estacionamiento y una amplia gama de ofertas dedicadas al relax. Además, las termas se encuentran en medio de un bosque a orillas de un río.

Termas de Outariz

Las termas de Outariz se encuentran en los alrededores del río Miño. Cuentan con unas instalaciones equipadas con piscinas termales, duchas y restaurantes donde podrás encontrar distintos tipos de terapias.

Por otro lado, también podrás encontrar un grupo de piscinas abiertas a todo público. Sin embargo, ten en cuenta que, por su fama, suele haber largas colas para acceder a ellas.

Aguas Santas

El balneario Aguas Santas se encuentra en Lugo, concretamente en la Ribeira Sacra. Ofrece una oportunidad única donde podrás sumergirte en aguas medicinales junto a un campo de golf de 18 hoyos en total.

Es una opción excelente para quienes busquen relajarse y, además, disfrutar una tarde de golf en un hermoso establecimiento.
Compartir en: