UN BUEN DESCANSO

Los mejores balnearios de Aragón, desde Huesca hasta Zaragoza y Teruel

Aragón abre sus mejores balnearios para este verano. (Foto: balneariodesegura.es)8195;
Aragón abre sus mejores balnearios para este verano. (Foto: balneariodesegura.es)8195;
El turismo de balnearios en Aragón abre sus puertas con grandes apuestas como el Panticosa Resort, el Baños de Segura Wellness & Thermal Spa, y el balneario Alhama.
El turismo de balnearios en Aragón ya ha comenzado. A lo largo de este mes de junio, un total de 10 centros de aguas termales, junto a sus respectivos alojamientos, abrirán sus puertas y lo harán en las tres provincias de la región: Huesca, Teruel y Zaragoza.

Por ejemplo, en Huesca, en la zona del Pirineo se encuentran abiertos el balneario de Panticosa y el de Vilas del Turbón. En el caso del primero, cuenta con el Panticosa Resort, un complejo de cuatro estrellas conformado por el Gran Hotel y el Hotel Continental que lleva abierto desde febrero. El de Vilas del Turbón, situado en la localidad homónima, retomó su actividad el 15 de junio.

En Teruel dan hasta tres alternativas para este tipo de turismo. El balneario de Ariño, único del Bajo Aragón Histórico, ya se encuentra abierto, al igual que su hotel de cuatro estrellas.

Orientado hacia la tendencia del bienestar, que incluye desde terapias corporales hasta una oferta de comida saludable, el Baños de Segura Wellness & Thermal Spa se encuentra ya abierto en la localidad de Baños del Segura.

La última opción turolense es el balneario El Paraíso, en la localidad de Manzanera, cuya apertura está anunciada para el 1 de julio. Este centro termal cuenta con un hotel de tres estrellas y está especializado en afecciones cutáneas y respiratorias.

En el caso de Zaragoza, se ha anunciado la reapertura de cinco balnearios. Dos de ellos en la localidad de Jaraba, el de La Virgen y el Sicilia, ambos ya activos. Por otro lado, para la reapertura del balneario de Serón, en la misma localidad, habrá que esperar a otoño.

En la vecina localidad de Alhama de Aragón, el balneario Alhama se encuentra abierto desde el pasado 4 de junio. Mientras que para alojarse en alguno de los tres hoteles de las Termas Pallarés (el Gran Hotel Cascada y el Hotel Termas, de cinco estrellas, y el tres estrellas Hotel Parque) habrá que esperar hasta el 1 de julio.

Situado en la misma localidad de Alhama de Aragón se encuentra el balneario de Paracuellos de Jiloca, que ya ha retomado su actividad.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS