Laguna Canaima, Parque Nacional Canaima, Venezuela. (Foto: Wikimedia)

Los lugares más espectaculares de Venezuela

Compartir en:
Desde las costas y playas más hermosas del mundo, hasta cumbres nevadas durante cualquier época del año. Las maravillas que se pueden encontrar en todo el territorio venezolano son tantas que, probablemente, nos saltemos algunas. 

Sin embargo, esta región tiene la capacidad de satisfacer todos los gustos con diferentes ambientes para cada quien.

El Catatumbo

En pleno lago de Maracaibo se da un fenómeno natural que está presente durante todo el año, y es el relámpago del Catatumbo. Este efecto eléctrico regenera la capa de ozono con sus destellos de millones de amperios, además de estar registrado en el Libro Guinness de los Récords del mundo.

Se produce por la interconexión de los vientos alisios, el sistema montañoso, el tipo de nube que se forma por la evaporación y las altas temperaturas de la región zuliana.

Canaima

Las formaciones rocosas más antiguas del planeta se encuentran en el sur de Venezuela, son los Tepuyes que están en el Parque Nacional Canaima. Está declarado como Patrimonio de la Humanidad por contar con el más alto salto de agua del mundo.

Si te gustan los espacios naturales y montañosos, escaladas verticales y explorar en la selva tropical del Amazonas, este es el sitio ideal para la aventura de tu vida.

Nieve en el caribe

Mérida es probablemente uno de los lugares más hermosos en la tierra, y lo particular de esta región andina es que está en pleno país tropical. Siempre tiene nieve en su pico Bolívar, que es la cúspide más alta de la cordillera de los Andes.

Sus pueblos tienen la belleza de antaño, con un clima de montaña constante, se pueden encontrar desde aguas termales, pasando por parques temáticos de gran diversidad y subir al teleférico más alto del mundo.

Dunas de Falcón

En el estado Falcón se encuentran los médanos de Coro, es una formación desértica en la que las dunas se mueven constantemente, haciendo cada vez un paisaje diferente. La costa de esta región ofrece unas playas excepcionales con vientos bastante fuertes ubicadas en la península de Paraguaná.

Playas e islas

La costa venezolana tiene una extensión de más de tres mil kilómetros donde 1700 son playas y cuenta con más de 300 islas. 

Los Parques Nacionales Morrocoy y Mochima tienen una larga extensión de islas y playas costeras que ofrecen al turista un placentero momento de conexión con el mar Caribe de forma plena. 

El archipiélago de Los Roques tienen una formación que hace una especie de puente natural de arena blanca en medio del mar. Este paraíso tropical pertenece a una de las playas más bellas y visitadas en Venezuela.

Alemania caribeña

Venezuela es un país que permite generosamente el cultivo de sus tierras fértiles en cualquier parte de su geografía. Esto unido a la diversidad cultural de su gente lo hace un lugar especial en el mundo.

La colonia Tovar es una ciudad ubicada a 2000 metros sobre el nivel del mar, fundado por inmigrantes alemanes que subieron desde las costas de Aragua. Ellos trajeron cocos para hidratarse durante la travesía, e hizo que en la actualidad se vean palmeras en las altas montañas.
Compartir en: