Lago Bachalpsee, uno de los más bonitos de Suiza. (Foto: Wikimedia)

Los lagos más bonitos de Suiza

Compartir en:
Los Alpes suizos están entre los lugares que tienen mayores atractivos de la región. Especialmente, por sus vistas bucólicas y tradicionalmente bellas de sus picos nevados. Por otra parte, cuenta con lagos que te transportan a otro mundo por su serenidad y tranquilidad. 

Te vamos a dar una pequeña reseña sobre los lagos más bonitos de Suiza que no puedes dejar de visitar si vas a viajar en tus próximas vacaciones.

Lago Sils: Pista de esquí en invierno

Está en el cantón de Grisons y se encuentra a 1700 metros sobre el nivel del mar. Se caracteriza por presentar un hermoso color azul celeste. Forma un espectacular paisaje con las montañas que se ven al fondo.

Su perímetro es de vegetación baja que lo hace ideal para un picnic o simplemente caminar por sus alrededores. En invierno se forma en su superficie una gruesa capa de hielo. Por lo que se puede patinar y esquiar en él.

Lago de Riffelsee: el reflejo del Cervino

Lo encuentras camino al Gornergrat, concretamente en Zermatt. No tiene un gran tamaño y poca vegetación, esto último debido a la altura. Su principal atractivo además de su propia belleza es que en su superficie se refleja el Cervino. 

Esta es la montaña más famosa de Suiza. Para llegar a él se puede hacer mediante un tren cremallera y caminado unos 5 minutos más. Esto al llegar a su parada de Rotenboden / Riffelsee.

Lago Toma: Fuente del Rin

Un lago relativamente pequeño, sin embargo, tiene una enorme importancia. Debido a que es una de las fuentes más importantes del gran río Rin. 

Está a una altura de 2300 metros sobre el nivel del mar asentado en una reserva natural. La que se considera una de las de mayor belleza del país.

Tiene una gran variedad de flores en sus proximidades, entre ellas la rosa alpina, margaritas y otras. Otra de sus particularidades es que su agua es potable.

Lago Bachalpsee: Entre los lagos más bonitos de Suiza

Este lago es famoso a nivel mundial porque forma parte de un paisaje idílico. El cual frecuentemente aparece en las postales del país y muchos fondos temáticos de ordenador.
Se reflejan las montañas, además su superficie es de un bello azul celeste. Su clima es muy agradable a pesar de estar a 2265 metros de altura.

Lago Blausee: Belleza de fácil acceso

Tiene gran cantidad de visitantes durante todo el año por sus aguas de un intenso azul. Está rodeado de altos árboles lo que lo hace aún más imponente.

Por otra parte, es muy fácil llegar a este lugar a través de una carretera que está en muy buenas condiciones.

Lago Brienz: Sencillamente hermoso

Un lago que tiene a la bonita ciudad de Interlaken en sus orillas y el pueblo de Brienz. Este último es uno de los más pintorescos de Suiza y de donde este lago coge su nombre. Está rodeado de montañas y en él puedes realizar diversos cruceros. 

Sus aguas son de un azul turquesa que lo hacen inolvidable. 
Esperamos que este corto recorrido por los más bonitos lagos de Suiza te sea de utilidad. Para que sepas lo que te vas a encontrar en tu próxima escapada a este increíble país.
Compartir en: