Los españoles gastaremos más de 1.600 euros en vacaciones de verano

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Según un reciente estudio de Europe Assistance, el presupuesto que emplean los españoles para sus vacaciones se mantendrá muy similar al del año pasado, en torno a 1.658 euros de media, bastante inferior a la media europea, que se sitúa en 1.957 euros. Aun así, un 61% de los españoles viajarán este verano por vacaciones.

Que los españoles nos vamos de vacaciones cada año es una constante que se viene produciendo y escalando sin descanso desde mediados de los años 60, cuando el coche y el pisito en la playa o el pueblo comenzaron a extenderse como uno de los objetivos sociales.

La llamada “sociedad del bienestar” precisa no solo de coberturas sociales y asistenciales en salud o educación, sino en mantener una tendencia creciente en las sociedades de consumo avanzadas como es la de posibilitar ofertas para el ocio, el tiempo libre y el descanso de vacaciones.
 
Según los datos del estudio Ipsos de Europe Assistance, nos iremos de vacaciones un 3% más que el año pasado, pese a lo cual España se sitúa a la cola en lo que se refiere a la previsión con la que se reservan las vacaciones ya que solo un 33% de los viajeros lo hacen con más de cuatro meses de antelación, mientras que países como Reino Unido, o Alemania alcanzan casi el 50%.

La reserva con antelación es una de las ventajas que ofrecen los comparadores y plataformas de viajes de Internet, ya que posibilitan reservas muy anticipadas a los mejores precios para evitar sorpresas desagradables de última hora.
 
Los costes de los viajes, vuelos y hoteles son también algunos de los aspectos a considerar por los viajeros y sus familias: el presupuesto que emplean los españoles en sus vacaciones se mantiene igual que en 2017, es decir, 1.658 euros de media, muy inferior a los 1.957 euros que emplean los europeos. Pese a esta diferencia, los europeos gastarán este año un 2% menos que el año anterior.
 
Y otra cuestión son los destinos, los españoles sabemos que tenemos muchos destinos muy variados en nuestro propio país, desde los archipiélagos de Canarias o Baleares hasta los propios peninsulares que ofrecen paisajes o situaciones tan diferentes como las del turismo de montaña en Pirineos o Picos de Europa, hasta el de costa como las múltiples opciones de Costa Blanca o Costa Brava, hasta el turismo de calidad exquisita y vinculado a la historia o la gastronomía como el que ofrece Galicia o el País Vasco.

De este modo, resulta que 56% de los españoles disfrutará las vacaciones en su propio país y los que decidan salir, lo harán a destinos europeos próximos como Francia (12%), Italia (10%) y Portugal (7%).
 
Lo más interesante año tras año es la positiva evolución de los buscadores y comparadores de viajes. Entre estos buscadores cabe considerar numerosas novedades, cada vez más enfocadas a la mejora de la velocidad y seguridad en las búsquedas, a la garantía en las compras o reservas y a la eficacia de las nuevas plataformas adaptadas a múltiples dispositivos, que cada vez empleamos más los usuarios fuera del uso del ordenador, como puedan ser las tablets o los smartphones.

Eso sí, conviene tirar de las opiniones de los propios usuarios, que son cada vez más el fiel reflejo de la balanza, un test seguro, como las opiniones de Travelgenio que encontramos a la hora de un buscar un vuelo para nuestras próximas vacaciones. Nos ayuda  a comprender las ventajas de esta plataforma y cómo beneficia al ahorro de nuestro próximo viaje.
 
¿Quién no se ha sentado en el sofá a ver la tele mientras hojea en su tablet las opciones más baratas para nuestro próximo viaje?

Compartir en: