Dos destinos desconocidos en España, la apuesta de National Geographic. (Foto: Envato)

Los dos grandes viajes que se pueden hacer en España según National Geographic

Compartir en:
Con el certificado verde digital y las fronteras abiertas, el turismo de España cuenta con grandes esperanzas este verano aunque también sabe que sin viajeros extranjeros no será suficiente, especialmente en destinos como la Costa del Sol, Levante, Baleares o Canarias.

Por el momento, España sigue esperando a que Reino Unido le incluya en su lista verde de destinos seguros y confía en que a partir del 1 de julio, que entra en vigor el pasaporte COVID, las reservas de fuera comiencen a animarse. 

Es por ello que Artículos como el de esta semana de la revista National Geographic ayudan a que el sur de Europa se empiece a mostrar como una zona segura para el turista. 

La publicación recuerda a los estadounidenses que pueden reservar sus vacaciones en Italia, España, Grecia y Francia de nuevo. Además, también repasa los requisitos para poder viajar, comparte una serie de planes a tener en cuenta en cada país.

En este caso, en España, Jesús Salgado Criado, de Phocuswright, una firma global de investigación de marketing de viajes, explica que, aquellos que se decanten por nuestro país, encontrará un turismo "un poco menos social" que antes y advierte de que si alguien viene buscando la vida nocturna o los conciertos que había prepandemia, "probablemente se decepcionará".

La revista invita a disfrutar de planes al aire libre "ahora que moverse por Madrid nunca ha sido tan fácil" y destaca que "se han retomado muchos senderos en la naturaleza" que vale la pena explorar. 

En cada país destaca un par de planes concretos. En el caso de España, hay algunos novedosos que incluso puede que muchos españoles no los conozcan todavía. En primer lugar, recomienda una ruta de senderismo inspirada en El Señor de los Anillos de unos 122 kilómetros llamada El Camino del Anillo o Ring Road, que se inauguró el año pasado en la sierra norte de Madrid. 

Detrás de este proyecto está Fundación Laudato Si, perteneciente al Arzobispado de Madrid, cuya misión es, tal y como describen en su página web, "compartir las enseñanzas del papa Francisco sobre el Cuidado de la Casa Común publicadas en su Encíclica Laudato Si".



El otro gran viaje que recomienda la revista se encuentra en uno de los lugares más calurosas de nuestro país aunque considera que "vale la pena". Así, recomiendan conocer la ciudad medieval de Cáceres y su recién inaugurado Museo Helga de Alvear: "Su primera exposición muestra una parte impresionante de la extensa colección del marchante de arte, que incluye obras de Louise Bourgeois, Wassily Kandinsky y Pablo Picasso", señalan.  
Compartir en: