Los mejores destinos para viajar este verano. (Foto: Envato)

Los diez destinos más demandados para viajar este verano

Compartir en:
Con el fin del estado de alarma, y con el final del toque de queda y demás restricciones, como los cierres perimetrales, muchos empiezan a verla luz en cuanto a veraneo. En pleno mayo y con las temperaturas subiendo han hecho que los españoles salgan en masa a planear sus vacaciones. 

Este año por primera vez el ranking de destinos con vuelos más reservados que publica la empresa de viajes online eDreams es totalmente nacional. Y deja ver que hay muchas ganas de playa. De hecho, las Baleares son el destino favorito de los españoles, al que actualmente hay que viajar con una PCR previa.

Menorca, Ibiza y Palma de Mallorca lideran el top 10 de destinos, que cierra la ciudad gallega de Santiago de Compostela, que celebra este 2021 año Xacobeo.

Este es el ranking completo:
1. Menorca
2. Ibiza
3. Palma de Mallorca
4. Tenerife
5. Gran Canaria
6. Lanzarote
7. Málaga
8. Sevilla
9. Fuerteventura
10. Santiago de Compostela

Asimismo, tal y como explica la compañía, ha caído el precio medio de los billetes de avión a prácticamente la mitad de antes de la pandemia. En 2020 se situaba en 240 euros, en 2019 era de 280 euros y este 2021, el coste medio es de 150 euros por billete. Este precio se mantendrá también durante los meses de septiembre y octubre, donde la media se sitúa en 155 euros. 

En lo que respecta a los viajes internacionales, los españoles esperaron a reservar pasado el verano cuando se cuelan en el ranking ciudades como Roma o París, pero siguen liderando los destinos nacionales.

En este sentido, el top publicado por eDreams señala también que los españoles prefieren las escapadas para este verano, especialmente durante julio y agosto (93%), pero también en septiembre y octubre (87%).
Compartir en: