Isla Playa desde el peñón de Suaces, Noja, Cantabria. (Foto: Wikimedia)

Los destinos más sostenibles de España

Compartir en:
Después de todo lo que hemos pasado, no hay nada mejor que buscar la reactivación del turismo en nuestro país.

Dentro de ese turismo en España vamos a buscar lugares sostenibles desde el punto de vista ecológico, tan necesario en la actualidad. En este artículo vamos a presentarte varios destinos en España que son considerados como los más sostenibles en 2021.

Menorca, Islas Baleares

Esta isla tiene muchos nombres, de hecho, uno de ellos es precisamente “la isla de los mil nombres”. Puedes conocerla como “La isla bonita”, “Isla del viento”, “Isla de los gigantes” o “Talayótica” entre otras muchas.

En 1993 recibió el título de Reserva de la biosfera y fue nombrada como uno de los destinos más sostenibles en 2019 por Green Destinations. Vas a encontrar un buen equilibrio entre la vida local, el turismo y el medio ambiente.

Islas Atlánticas, Galicia

Galicia tiene 4 islas interesantes en las cercanías de sus costas, las Cíes, Ons, Cortegada y Sálvora. Todo esto es un parque nacional que también ha recibido premios por su sostenibilidad.

Se hace un gran esfuerzo por mantener la biodiversidad, hay limitaciones de entrada en algunas zonas, así como no está permitido moverse con motor. Muchas de las actividades que puedes hacer estas islas están basadas en el conocimiento del entorno.

El Bergueda, Cataluña

Al norte de la provincia de Barcelona se encuentra una comarca que también se encuentra entre el top 100 de más sostenible del año 2018 en varias publicaciones europeas de prestigio.

La protección del medio ambiente, el emplazamiento y el tipo de turismo que atrae basada en el turismo rural, el senderismo y las actividades de aventura hace que las personas colaboren activamente en ello.

Además, hay mucho que ver en la zona y hacer una visita es algo recomendable bajo todo punto de vista.

Noja, Cantabria

Esta localidad se encuentra entre la ría de Quejo y la punta del Brusco y lo interesante es que el 75 % de su territorio está oficialmente protegido. Podemos destacar la ruta por la costa entre la playa de Tregandín y la playa de Ris.

Tienes en la zona el parque natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, que es uno de los lugares de mayor valor nacional e internacional por su biodiversidad.

La gestión del ayuntamiento de Noja es perfecta en este sentido, tanto con la conservación de la zona como de todas las políticas que se imponen en la zona.

El Hierro, Islas Canarias

Una isla de paisajes abruptos y volcánicos, con muchos miradores y con una vida submarina con una enorme variedad.

Esta isla es la más pequeña de todas las Islas Canarias y puede llevar con orgullo el hecho de que fue declarada Reserva de la Biosfera en el año 2000.

Tienen la intención de convertirse en la primera isla del mundo totalmente sostenible y autoabastecida del mundo y está en camino de conseguirlo.

Todos estos destinos son geniales para unos días en contacto con la naturaleza mientras respetas el medio ambiente.
Compartir en: