BELLEZA SUPREMA

Los castillos más bonitos de España, desde Huesca hasta Segovia

El castillo de Loarre en Huesca es el castillo más bonito de España. (Foto: Instagram)
El castillo de Loarre en Huesca es el castillo más bonito de España. (Foto: Instagram)
A través de un concurso de Instagram bajo el hashtag #elCastilloMásBonitodeEspaña, se eligieron los castillos de España que resaltan por su arquitectura y su diseño.
A través de la cuenta de Instagram de Lonely Planet España, una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo, quiso realizar una serie de encuestas con el objetivo de descubrir cuál es el mejor castillo de España. En este caso, hay un claro ganador: el castillo de Loarre, en Huesca; y muy cerca, se sitúa el Alcázar de Segovia. 

Ambos castillos tienen un gran encanto sobre todo por su encanto y su diseño arquitectónico, su cultura y en general su historia. Sin embargo, estos dos castillos no han sido los únicos que votaron en la red social.

También están los castillos de Cardona, en Barcelona, y Butrón, en Vizcaya. Además, participaron otros castillos como, por ejemplo, el de Manzanares (Madrid), el de Belmonte (Cuenca), el de Almodóvar del Río (Córdoba) o el de Bellver (Mallorca), entre otros.

Pero el ganador, sin duda, ha sido, el castillo de Loarre, en Huesca. Se trata de uno de los castillos de estilo románico mejor conservados del país, por lo que se convierte en los de los mejores vestigios de la arquitectura civil-militar de España.

Data del siglo XI y fue reconocido como Monumento Nacional en 1906, siendo considerado bien de interés cultural. Así, pasear por sus rincones, contemplar el arte románico-jaqués de su construcción, descubrir los detalles que esconden sus muros, la historia que alberga y disfrutar de las vistas y el entorno es del todo recomendable. 



En segundo lugar, se encuentra el Alcázar de Segovia que data del siglo XII. Se trata de uno de los castillos medievales más reconocidos de toda España, y de todo el mundo. Asimismo, es uno de los monumentos de nuestro país que más visitas recibe. No es para menos. 

La edificación, construida sobre el valle del Eresma, es el mejor símbolo que tiene Segovia, que además, está declarada Patrimonio Mundial de la Unesco. Entre ellas destaca la Torre del Homenaje, que suele ser de especial atención para los visitantes, así como la historia completa de dicha edificación. Como detalle cabe recalcar que fue residencia de muchos monarcas de la dinastía Trastámara. 

Sus estancias fueron lugar de reposo de Alfonso X el Sabio (1221-1284), el rey astrónomo. De ellas salió, el 13 de diciembre de 1474, Isabel la Católica para ser proclamada. En su capilla se celebró la misa de velaciones del casamiento de Felipe II y Ana de Austria (1570). En la actualidad abre al público viernes, sábados y domingos de 10.00 a 20.00 horas.
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS