Los bosques de León que disfrutar en otoño

Descubrir los bosques de León es una de las mejores experiencias para disfrutar en otoño. (Foto: Wikimedia)
Descubrir los bosques de León es una de las mejores experiencias para disfrutar en otoño. (Foto: Wikimedia)
En otoño, en León, podemos disfrutar de la naturaleza en un estado increíble, con vistas preciosas y bosques geniales para apurar antes de llegar al invierno.
Parece que al terminar el verano ya no nos quedan muchas “aventuras” en forma de viaje que hacer, pero eso no es cierto. ¿Quieres ver las maravillas que puedes ver en León este otoño? ¡Síguenos!

Vamos a ver varios bosques con vistas increíbles, y más en otoño, donde predomina los tonos ocres, los colores rojizos y los paisajes perfectos para fotografiar y llenar tu Instagram de imágenes increíbles.

Además, desde finales de septiembre hasta diciembre, el clima no es tan frío, por lo que la temperatura te va a permitir hacer senderismo en rutas fantásticas.

Hayedos en Picos de Europa

Se trata de una extensa zona en la vertiente leonesa de Picos de Europa. Vas a poder visitar auténticas joyas como los hayedos de Soto de Sajambre o Vegabaño, entre otros.

La recomendación es que lo conozcas todo a través de sencillas rutas, por ejemplo, te recomendamos el sendero circular de los pueblos de Sajambre o la ruta circular de la Majada de Vegabaño.

Sabinar de Crémenes

En el parque regional Montaña de Riaño y Mampodre tenemos otro lugar al que te aconsejamos ir. Es un bosque muy especial con troncos retorcidos y un color característico verde. El bosque es un reducto del tipo de bosques que había durante la época cuaternaria, lo que hace muy aconsejable esta visita.

Pinar de Lillo

En el norte de la provincia, tenemos otro precioso bosque en la cabecera del río Porma. La joya, situada ya muy cerca de Asturias, está entre los kilómetros 5 y 8 de la carretera LE-333. Lo ideal es aparcar el coche y descubrir lo que la zona tiene para ti, que ya te adelantamos que es mucho. Verás robles, hayas y acebos en otra posible preciosa visita.

Hayedo de Valporquero

Dicen que la cueva de Valporquero es la segunda catedral más importante de León, y es que es toda una obra de arte de la naturaleza excavada en la tierra. Lo ideal es combinar una visita a esta zona con Hoces de Vegacervera.

Tienes una perfecta ruta de senderismo desde el aparcamiento de la cueva, disfrutarás de unas vistas preciosas, asegurado.

Faedo de Ciñera

Desde el pueblo minero de Ciñera de Gordón tienes un fácil recorrido con el que puedes ir con toda la familia y conocer “el Fagus”, un ejemplar de hayedo con más de 5 siglos de antigüedad.

Los castaños de las Médulas

Si lo que quieres es ver castaños centenarios, esta es la zona, con un característico color rojo proveniente de los mismos. Si vas a través de la senda de las Valiñas descubrirás una obra de arte natural en cada uno de estos castaños centenarios, y lo mejor es que son rutas muy sencillas.

Estos son algunos ejemplos de rutas de senderismo que puedes seguir en otoño en León, aunque lo podríamos recomendar también para el verano o la primavera.
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS