Asturias cuenta con cinco playas increíbles e inimitables. (Foto: Envato)

Las mejores playas de Asturias que se deben visitar durante todo el año

Compartir en:
La costa cantábrica ofrece algunos paisajes más impresionantes de España. Verde, con montañas, y a menudo nublada... y con un mar mucho más frío de lo que se esperaba. Es la comunidad autónoma que más longitud de costa tiene mirando al mar septentrional es Asturias. Es por ello que existen una serie de playas paradisíacas que sorprenden a todo aquel que las visita. 

La primera de ella es la Playa del Silencio. Situada en el Concejo de Cudillero, en el occidente asturiano, se encuentra esta playa  que ofrece todos los encantos de la costa. Rodeada de bosque y una gran arboleada, recibe su nombre porque suele una playa poco concurrida. 

La Playa de las Bayas y la Playa de los Quebrantos están unidas por la misma orilla. Un espacio enorme que mira a la isla de Deva y en la que suele haber grandes atardeceres cautivados por una neblina marina. 

Pasando Avilés, aparece oro arenal muy apreciado por los surfistas. Se trata de la Playa de Xagó, un Paisaje Protegido del Cabo de Peñas, por lo que se conserva en muy buen estado, con un aspecto agreste y natural.

También cabe destacar la Playa de Torimbia, un arenal con forma de concha y rodeada por prados verdes. Se encuentra cercada por acantilados, lo que hace seguro el baño ya que el oleaje suele ser especialmente calmado. Además, desde la playa parten varias sendas por las que también merece la pena pasear.

Al pie del Concejo de Llanes nace la Playa de San Martín, un arenal totalmente reconocido por sus islotes. Se trata de un aisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias, y se encuentra en estado completamente natural, por lo que no dispone de servicios.


 
Compartir en: