Las mejores playas y calas de Mallorca. (Foto: Envato)

Las mejores calas y playas de Mallorca para pasar un verano de ensueño

Compartir en:
Fue hace poco, en Semana Santa concretamente, cuando las imágenes no daban lugar a dudas. Alemanes y franceses abarrotaban las calles de toda España mientras los españoles permanecíamos encerrados en nuestras comunidades por las normas sanitarias.

Ahora que Pedro Sánchez parece que va a quitar el estado de alarma, los españoles se encuentran soñando sobre cómo serán las vacaciones este verano. Mientras Uno de los destinos preferidos de muchos españoles siempre ha sido Mallorca. La zona alberga más de 300 playas, más o menos conocidas, y de diferentes tipos: con arena fina, con rocas, calas naturistas... y un largo etcétera.

Una de ellas, que destaca por su hermoso paisaje es la playa de Es Trenc. Se trata de un gran arenl virgen muy cercano a Salobrar de Campos, conformando una área protegida de 1.492 hectáreas. En el entorno también se ubica una zona húmeda posterior que reúne 171 especies de avifauna migratoria y sedentaria. Sus aguas abiertas al sur-suroeste-oeste y noroeste, y totalmente transparente.

Otra es la playa de Alcúdia, una playa que se extiende a la de Muro. Se trata de una primera línea alfombrada por una finísima arena de color dorado, de aguas transparentes, oleaje tranquilo y escasa profundidad.

La Cala Bóquer, ubicada a 2,7 kilómetros del Port de Pollença, al norte de Mallorca, es una playa virgen muy cercana a las de Cap Formentor y Cala Tuent. El acceso hasta esta bella entrada de mar entre imponentes acantilados únicamente es posible mediante un camino que solo permite el acceso a pie.

En el municipio mallorquín de Escorca, en plena Serra de Tramuntana, se encuentra Sa Calobra, una playa de guijarros que se abre a la mar entre fabulosos acantilados llenos de rocas. Más de tres kilómetros de longitus y paisajes rocosos de más de 200 metros de altura.

También destaca la Cala Pi. Se trata de una playa protegida entre acantilados naturales. Destaca por su fina arena y sus bellas aguas turquesas. Ubicada a 17 kilómetros del municipio de Llucmajor, al sur de la isla, es un entorno perfecto para saborear las aguas mediterráneas. También está rodeada de una gran vegetación.

Compartir en: