Tulum y Holbox, las playas de éxito de México. (Foto: Envato)

Las dos mejores playas de México, los destinos más exóticos

Compartir en:
Si hay playas por antonomasia que sacuden las redes sociales esas se encuentran en el Caribe. Eso sí, aunque el enclave de la costa de España no tiene nada que envidiarlas, lo cierto es que el azul prácticamente celeste tiñe el feed de muchos viajeros en Instagram. 


No obstante, lo cierto es que la tentación de cruzar el charco se vuelve más que irresistible cuando el nuevo post del influencer que seguimos presenta una foto idílica de alguna de esas playas. 

México es precisamente el destino turístico que ha inundado una red social donde la mirada de muchos jóvenes está puesta en aquellos que acumulan seguidores. Es por ello que, no es de extrañar que, México esté dentro del top 5 de los destinos más vendidos este año. Así lo explican desde el equipo de comunicación de Pangea The Travel Store, una agencia de viajes a medida más que conocida por su presencia en distintos puntos de España con tiendas físicas y que cuenta con asesores en destino para diseñar viajes.

"La pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 ha hecho que el mundo se quede 'pequeñito' al estar algunos países todavía cerrados al turismo. Sin embargo, México es uno de los que ha apostado por mantenerse abierto y estar libre de restricciones. De hecho, para viajar solo necesitas cumplimentar un formulario de entrada a la ida y presentar PCR negativa para regresar a España", recalcan. 

No es de extrañar que la comunidad de influencers haya contribuido a que los jóvenes elijan destinos de Riviera Maya distintos a Cancún, como es el caso de Tulum, u otros enclaves más desconocidos, como la isla de Holbox. 

Localizados en la Península de Yucatán, enclavada entre el golfo de México y el mar Caribe, y pertenecientes ambos al estado de Quintana Roo, Tulum es la "joya más preciada del Caribe", de acuerdo con lo que explica la secretaría de Turismo del Gobierno de México en el sitio web oficial del país dedicado a los visitantes. 

Sus diez kilómetros de arena blanca y las aguas turquesas configuran un lugar donde "la naturaleza se muestra en todo su esplendor. Holbox, por su parte, se vende como un "oasis de tranquilidad".

Desde Evaneos, una plataforma que pone en contacto a viajeros con agentes locales que hablan su mismo idioma para organizar "experiencias únicas" con un experto que pueda aconsejar "mejor que nadie si quieres hacer algo diferente y descubrir cosas que ni sabías que existían".

En los últimos años Tulum impulsó "una estrategia de marketing bastante fuerte enfocada en todo lo que es naturaleza y el color del mar Caribe que está funcionando bastante bien", razón por la cual esta localidad mexicana de la Península de Yucatán se ha convertido en un lugar más que 'instagrammeable'. "Es verdad que hay marcas, sobre todo hoteles, que invitan a influencers para que hablen de Tulum", explican.

En lo que se refiere a Tulum, no hay más que hacer una búsqueda rápida en Google para encontrarse con hoteles por la zona que ya integran en sus páginas webs programas turísticos con beneficios destinados a creadores de contenidos que quieran mostrar "el paraíso en sus próximas fotos y vídeos virales".

"Es verdad que Tulum lo llevamos vendiendo diez años, pero ha habido un 'boom' tremendo porque se han construido allí hoteles pequeñitos sin límites. Entonces se ha convertido en un punto de interés, como puede ser aquí Formentera si lo comparamos con España",confirma por su parte María Medrano, fundadora de la agencia de viajes Occius Traveller Experts. 

Holbox se desmarca de Tulum por estar integrada en el área natural protegida de Yum Balam, por lo que en esta isla no se puede construir a gran escala ni con mucha altura. "Holbox está muy controlado, ahí no pueden construir y es lo que hay. Es un sitio privilegiado en el Caribe", comentó. 

"Tulum y Holbox ya eran destinos atractivos para los jóvenes, pero se trata de viajes más caros que si te quedas en otras partes del país. Tiene su atractivo, pero no solo por las playas. Hay muchos espectáculos de música electrónica, con varios DJs que dan conciertos en las playas de Tulum, en la parte más rica y donde la gente está dispuesta a gastarse más dinero", indicó Viola Migliori.  
Compartir en: