Las mejores rutas turísticas que se pueden hacer en España. (Foto: Envato)

Las diez mejores rutas y mejor valoradas de España

Compartir en:
El turismo en nuestro país permite llevar a cabo actividades que pueden realizarse en días o, incluso, en un solo día. En cualquier punto de nuestro país se pueden encontrar diferentes rutas guiadas para disfrutar de la historia, el paisaje... 

Es por ello que Civitatis, el portal de reservas de visitas guiadas, excursiones y free tours en español, ha revisado sus estadísticas internas para comprobar cuáles son los 10 tours mejor valorados de España en lo que va de año.

La primera de ellas es el senderismo nocturno por las Cañadas del Teide. Cuenta con un 9,8 de nota media, por lo que es normal que sea la mejor valorada de la plataforma.  Tenerife está siendo uno de los destinos más visitados de 2021, por lo que no es de extrañar que se encuentre en las posiciones más altas de cualquier tipo de listado turístico.

La ruta incluye un paseo nocturno de cinco kilómetros por la Cañada Blanca, los Roques de García y otras zonas emblemáticas del parque se consolida como el tour mejor valorado de España en 2021. 

La segunda ruta es la visita guiada por Albarracín. Este municipio turolense está considerado como uno de los más bonitos de España, y precisamente por ello un gran número de personas se han animado a conocerlo en los últimos meses.

Una visita guiada por Peñíscola también destaca entre las mejores rutas. La visita guiada por Peñíscola (con entrada al castillo del Papa Luna) se ubica en el podio de los tours mejor valorados del año gracias a la perspectiva histórica que ofrece de la localidad y a las curiosidades y leyendas que en él también se desenmascaran.

También destaca la visita a la Torre de la Catedral de Valladolid que alcanzó este año una valoración media de 9,5, con cientos de opiniones de personas que han disfrutado de su estructura interna, sus campanas, sus leyendas y, por supuesto, de la mejor vista panorámica de la localidad pucelana. 

La visita guiada por Tarragona también se cuela en la lista. Con una nota media de 9,5, la visita guiada por la Tarragona romana permite descubrir todos los secretos de este pasado que, en muchas ocasiones, se encuentran camuflados bajo siglos y siglos de historia.

Mérida es otra de las maravillas de España. Inmediatamente después, en el top de los tours más valorados del año se encuentra el de Mérida al completo con entradas incluidas, que permite conocer la historia y además ver algunos monumentos tan fascinantes como el Teatro Romano, el Anfiteatro o la Alcazaba Árabe. 

En la séptima posición está Vitoria junto a sus misterios y leyendas. Mitología vasca o macabros sucesos son algunos de los principales atractivos de esta ruta guiada por el precioso centro histórico vitoriano.

También destaca la visita guiada por la Catedral de Santiago. Es una de las catedrales más bonitas de España y cuenta con uno de los monumentos más conocidos de Galicia. Son muchas las personas que se deciden a visitar este templo, etapa de la peregrinación del Camino de Santiago, en compañía de un guía por la propia Catedral y su museo, repleto de obras de arte y elementos históricos tan importantes como el Códice Calixtino.

En noveno lugar está la Cueva El Soplao. En San Vicente de la Barquera se halla una de las maravillas geológicas más notorias del país. La visita guiada por la Cueva El Soplao ha fascinado en 2021 a cientos de personas que, en compañía de un guía especializado en espeleología, han recorrido sus laberínticas galerías, la sala de los Fantasmas, el mirador de Lacuerre o el paseo de los Centinelas. 

En último lugar está Toledo. La Ciudad de las Tres Culturas no está solo repleta de un legado histórico imparable, sino que también cuenta con un sinfín de leyendas y misterios. Sin duda, una parada obligada.  
 
Compartir en: