Las mejores playas de 2023. (Foto: Envato)

Las diez mejores playas del mundo para disfrutar en vacaciones

Compartir en:
Pese a que el verano no ha llegado todavía, lo cierto es que muchos ya están pensando en las vacaciones y sobre todo en la temporada de playa. Aguas azules, arena, un buen libro, una cerveza... etc. 

Es por ello que es importante conocer las 10 mejores playas del mundo del 2023. Así, la plataforma de viajes TripAdvisor acaba de anunciar su listado anual como parte de los premios Travelers’ Choice.

La elección se basa en decenas de millones de opiniones y reseñas enviadas por los viajeros a lo largo de 2022. Mediante un algoritmo, TripAdvisor recopila la calidad y la cantidad de las valoraciones a la hora de determinar las clasificaciones.

Casi tres cuartas partes de las 10 mejores playas del mundo están situadas en lugares remotos y alejados de la costa. Los ganadores abarcan desde las populares playas de Hawái y el Caribe hasta las costas más recónditas de Fernando de Noronha (Brasil) y la isla de Havelock (India). 

Así, este año Baía do Sancho se alza como la mejor playa del mundo, aunque su acceso no es nada fácil. Solo se puede llegar en barco o bajando unas escaleras que  descienden por unos escarpados acantilados hasta la arena dorada.

La playa se encuentra en Fernando de Noronha, un archipiélago situado a unos 354 kilómetros de la costa continental de Brasil, en el estado de Pernambuco. El año pasado, ocupaba el séptimo puesto de la tabla.

El Caribe tiene tres puestos en el top 10 de 2023, entre ellos Eagle Beach en Aruba (puesto dos); Grace Bay Beach en Turcas y Caicos (puesto cinco) y playa de Varadero en Cuba (puesto nueve). El año pasado, las playas de Grace Bay y Varadero ocuparon el primer y segundo puesto, respectivamente, mientras que Eagle Beach se plantó en el quinto lugar. 

El top 10 también incluye tres playas europeas: la playa de Reynisfjara, en Vik (Islandia), en el puesto cuatro; Praia da Falésia, en Olhos de Agua (Portugal), en el seis, y la italiana Spiaggia dei Conigli, en el ocho, que gana dos puestos respecto al año pasado.

Australia también está presente en el puesto tres con su playa de Cable Beach en Broome. La playa de Radhanagar (puesto siete) en la isla de Havelock (Swarag Dweep), en las islas Andamán, representa a la India en la lista. Por último, también hay una playa de Estados Unidos, la de Ka'anapali Beach en Maui, en el número 10. 

Las mejores playas del mundo 

Baía do Sancho - Fernando de Noronha (Brasil)
Eagle Beach - Aruba (Caribe)
Cable Beach - Broome (Australia)
Playa de Reynisfjara - Vik, (Islandia)
Grace Bay Beach - Turcas y Caicos (Caribe)
Praia da Falésia - Olhos de Agua (Portugal)
Playa de Radhanagar - Isla Havelock (India)
Spiaggia dei Conigli - Sicilia (Italia)
Playa de Varadero - Cuba (Caribe)
Playa de Ka'anapali - Maui (Hawái)
Compartir en: