Las mejores playas de America Latina. (Foto: Envato)

Las diez mejores playas de América Latina, paraísos sin igual

Compartir en:
A la hora de programar un viaje, América Latina es uno de los principales destinos. Ya sea por atractivo o o por su interés histórico, españoles y ciudadanos de todo el mundo optan por este tipo de lugares. Fue en 2020, cuando Booking realizó una encuesta en la que los usuarios aseguraban tomarse los viajes con más calma y disfrutar mucho más la experiencia. Luego llegaría la pandemia y se acabarían la totalidad de estos viajes. Pero, con el proceso de vacunación en auge y con las restricciones muy leves, muchos optan por América Latina como destino para viajar. 


Es por ello que, a la hora de buscar, muchos se encuentran con gran información que tampoco les hace decidirse. Desde DE CAMINO te vamos a hacer una lista con las mejores playas de América Latina. 

En Brasil está Recreio dos Bandeirantes. En esta zona se dan cita muchos torneos internacionales de surf y bodyboard, además de servir como escenario para algunas grabaciones de TV. El litoral del barrio de Recreo en Río de Janeiro está formado por cuatro playas: Macumba, Pontal, Recreo y Reserva. El barrio posee playas muy  limpias, reservadas y bonitas.

Johnny Cay, en San Andrés, Colombia, es otro de loa paraísos a disfrutar. Según expertos de la compañía de viajes Despegar, el Islote Sucre, también conocido como Johnny Cay, posee increíbles fondos plagados por corales e impresionantes tonalidades en sus aguas. "Es un lugar muy apacible, ideal para relajarse, y además cuenta con buena infraestructura para el viajero, que seguro se llevará unas postales extraordinarias de este lugar único. Las opciones de alojamiento de San Andrés, a solo 15 minutos del cayo, también hacen de este lugar una gran alternativa para los visitantes", indicaron.

Volvemos a Brasil, pero esta vez a Tambaú. Se trata de una de las playas más importantes y frecuentadas de la ciudad de João Pessoa. La misma ofrece la oportunidad de bucear cuando la marea baja y en la costa, diversos restaurantes ofrecen típicos platos regionales, así como también nacionales e internacionales.

En México está El Cuyo. Se trata de un pequeño pueblo pesquero, que se ha convertido en una gran  atracción para viajeros de todo el mundo. Es un paraje perfecto para quienes buscan una gran aventura en sus vacaciones y disfrutar de las mejores vistas y bellezas naturales. 

En Brasil también destaca Mata de Sao Joao. "Este municipio en el norte del estado de Bahía reúne algunos de los destinos más buscados para vacacionar y pone el foco en el turismo sustentable. Desde Praia do Forte, llena de posadas y piletas naturales, ideales para los amantes del buceo; pasando por Playa San Antonio, playas de arena blanca y llena de cocoteros, a orillas del río Imbassaí; hasta Costa de Sauipe, para quienes quieran disfrutar de sus vacaciones a puro lujo", explicaron expertos de la compañía de reservas.

Repetimos con Colombia pero esta vez Tumaco. Conocida como La Perla del Pacífico, es una de las más pobladas de todo el país. A sólo algunos minutos de la ciudad se pueden encontrar algunos de los lugares de interés para quienes quieren disfrutar del sol y el mar: la isla del Morro posee playas imponentes con un arco natural de piedra y en su interior, el “Rostro Vigilante del mar”, una figura amorfa creado por el golpe de las olas. Al cruzarlo, los viajeros pueden encontrar la cueva subacuática donde, según cuenta la leyenda, el pirata Morgan escondió sus tesoros en el siglo XVI.

En Brasil, también destaca Serra Grande. Se encuentra al sur del río Tijuipe y se presenta con lindas playas vírgenes que se extienden por varios kilómetros: las playas de Serra Grande en el Área de Protección Ambiental, están accesibles por la ruta-parque que une Ilhéus e Itacaré. 

Brasil repite también con Touros. La ciudad de Touros, situada en la punta de Brasil, posee una población muy cálida y hospitalaria. Su playa se caracteriza por una bella y gran playa protegida de las fuertes olas por acantilados del lado sur. Le debe su nombre a la existencia en el siglo XVI de unas piedras en forma de cabeza de toro.

En México, destaca la Playa Paraíso. Se sitúa a hora y media de Cancún. Esta playa ubicada en Tulum posee arena suave y blanca, y un oleaje + azul turquesa. También reúne excelentes opciones gastronómicas, hospedaje de primera y, además, queda muy cerca de la zona arqueológica.

Por último en Costa Rica, está la Playa Manuel Antonio. Ubicada dentro de un Parque Nacional, está a unos 100 kilómetros de San José. La playa, de aguas tibias, se fusiona con la zona montañosa, por lo que hay una gran presencia de variada vegetación y fauna. Un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza


 
Compartir en: