CLIMA DE ALARMA

Jair Bolsonaro, infectado en un Brasil con 65.500 muertos y un 1,6 millones de contagiados

Jair Bolsonaro, dio positivo en el test de COVID-19. (Foto: RN Record News)
Jair Bolsonaro, dio positivo en el test de COVID-19. (Foto: RN Record News)
El sábado 4 de julio estuvo en la casa del embajador de Estados Unidos en Brasilia, Todd Chapman, acompañado de ministros y militares para celebrar la independencia americana.
Horas de crisis de un líder llegado al Palacio de Planalto en 2019 al frente de una coalición de extrema derecha liderada por el Partido Social Liberal, una alianza vinculada también al extremismo religioso evangélico.

Hacia dónde se encamina Brasil y qué expectativas políticas y económicas se abren es cuestión que inquieta a analistas y expertos económicos en Sao Paulo y Río de Janeiro. Preocupa a grandes corporaciones dentro y fuera del país. Y es asunto que inquieta de manera especial al Banco Santander. La vorágine de Brasil bajo la COVID-19 teien paralizados los viajes con la Unión Europea.

¿Qué pasaría si la saud del presidente empeora? Los escenario se están abriendo rápidamente.



Jair Bolsonaro confirmó en una declaración en televisión que ha dado positivo al test de coronavirus. "Comenzó el domingo con cierta indisposición y empeoró el lunes, con cansancio, fiebre, dolor muscular”, confirmó el presidente de Brasil. Pero insisitió en rechazar la atención exagerada al Brasil con 1,6 millones de casos positivos y casi 65.500 muertos.

"Hubo un sobredimensionamiento, sabemos de la fatalidad del virus para las personas mayores y las que tienen comorbilidades. El aislamiento se realizó horizontalmente, es decir, todos se quedaron en casa. Estas fueron medidas exageradas, en mi opinión", aseguró en su declaración en televisión.

El ambiente en Brasilia es sin embargo diferente. El presidente puede haber infectado al propio embajador de Estados Unidos en Brasilia, Todd Chapman, a ministros y militares.

La gestión frente al coronavirus se mantiene sin rumbo asentado. Cesó a su primer ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta. El médico Nelson Teich renunció después por divergencias estratégicas. En la actualidad ha asumido la gestión el general Eduardo Pazuello, experto en logística. El país sigue bajo turbulencias y observado por la Unión Europea para evitar casos importados.

La salud del presidente es delicada con puntos que exigen atención y revisión. La confirmación de que está contagiado por el coronavirus preocupa en las Bolsas en Sao Paulo y Buenos Aires.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS