100 DÍAS

Jacinda Ardern convierte a Nueva Zelanda en un paraíso sin COVID-19

Nueva Zelanda, el modelo para la OMS, (Foto: @jacindaardern)
Nueva Zelanda, el modelo para la OMS, (Foto: @jacindaardern)
Las políticas y la estrategia de la primera ministra, Jacinda Ardern, han convertido a Nueva Zelanda en un caso excepcional ante Asia, Asia-Pacífico e Índico-Sur. El país ha cumplido 100 días sin COVID-19
Nueva Zelanda, bajo la gestión de Jacinda Ardern, el nuevo paraíso en Oceanía e Índico Sur. Sus protocolos, y su plan de medidas generales, destacado como modelo por la Organización Mundial de la Salud (OMS), le han convertido en un territorio Free COVID

Nueva Zelanda es un país en el suroeste del océano Pacífico, que comprende dos islas principales, ambas marcadas por los volcanes y la glaciación. En la capital, Wellington, en la Isla Norte, se encuentra el extenso museo nacional Te Papa Tongarewa. El impresionante monte Victoria de Wellington, junto con Fiordland y Southern Lakes en la Isla Sur, representaron la mítica Tierra Media en la saga El Señor de los Anillos de Peter Jackson.



Nueva Zelanda cumplió 100 días sin registrar nuevos casos de coronavirus. Sus habitantes han vuelto a un modo de vida casi normal, sin distanciamiento social y con público autorizado en eventos deportivos y culturales

La primer ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern, ha logrado este hito de 100 días sin ningún nuevo contagio por coronavirus. Pero ha insistido en que no se puede bajar la guardia.



Actualmente hay 23 personas infectadas con el nuevo coronavirus en el archipiélago pero todas han sido detectadas en la frontera, cuando entraban al país, y están en cuarentena. Ese es el éxito de Nueva Zelanda. Un control perfecto y exhaustivo en todos los puntos de entrada de sus fronteras aéreas y marítimas.

"Lograr 100 días sin contagios en la población es un paso importante, sin embargo, como todos sabemos, no podemos permitirnos la más mínima negligencia", dijo el director de Salud Ashley Bloomfield.



"Hemos visto en el extranjero lo rápido que el virus puede resurgir y propagarse en lugares donde antes estaba bajo control, y debemos estar preparados para frenar rápidamente cualquier nuevo caso en el futuro en Nueva Zelanda", subrayó.

Nueva Zelanda, con cinco millones de habitantes, ha registrado 1.219 casos confirmados de coronavirus desde febrero, el último diagnosticado se remonta al 1 de mayo. La enfermedad ha causado 22 muertos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a Nueva Zelanda como país ejemplar por haber “eliminado con éxito la transmisión en la población”.



Nueva Zelanda cerró las fronteras el 19 de marzo. Las mantiene bajo control, Cualquier persona que llegue al país debe observar una cuarentena de 14 días.

Sus habitantes han vuelto a un modo de vida casi normal, sin distanciamiento social y con público autorizado en eventos deportivos y culturales. En la eventualidad de una segunda ola, Jacinda Ardern ha pedido que todos los hogares tengan kits de emergencia, que incluyan mascarillas.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS