Disfrutar del paraíso es posible con lugares como las Islas Withsundays. (Foto: Wikimedia)

Islas Withsundays: El paraíso de Oceanía

Compartir en:
Estas son 74 archipiélagos de diversos tamaños, poseen arenas bastante blancas y el agua es totalmente azul. Además, 8 de ellas tienen un alto crecimiento turístico, por lo que puedes encontrar hoteles con una amplia variedad de restaurantes, bares, centros de baile, etc.

Las otras 66 están despobladas y 32 de estas se encuentran protegidas como parques nacionales. Entre las actividades que puedes realizar en las áreas más recorridas por los turistas se encuentra el snorkel en la Gran Barrera de Coral.

Igualmente, podrás realizar skydiving o utilizar los servicios de crucero o veleros para conocer estas islas. También, tendrás acceso a realizar fotografías, mientras recorres hacer las zonas naturales de las Islas Withsundays, a través del senderismo.

¿Cómo llegar y qué hacer en las islas Withsundays?

Para llegar a estas espectaculares islas de Oceanía que están ubicadas en el eje costero de Australia, en el estado de Queensland, entre Brisbane y Cairns, tienes la opción de coger un vuelo.

Escoge entre los aeropuertos en Proserpine que está cerca del pueblo de Airlie Beach, en Hamilton Island, los que se encuentran en Townsville o en Mackay. Una vez tengas el sitio reserva la fecha de ida y vuelta de retorno, compra el pasaje y prepara las maletas para el viaje.

Si quieres ir por carretera, tienes varias opciones como coger los autobuses que realizan el recorrido por la costa. Usa el tren para llegar a Proserpine y desde allí puedes coger un taxi hasta Airlie Beach.

Cuando llegues a las Islas Withsundays podrás disfrutar de sus hermosas playas como Whitehaven Beach, que se caracteriza por sus aguas cristalinas. También, tienes el mirador Hill Inlet, donde podrás ver los más bellos paisajes de este paraíso de Oceanía.

Otro de los lugares que puedes conocer son los corales que se encuentran en las profundidades del mar que rodea las islas Whitsundays. Solo tienes que hacer la reserva para bucear y podrás ver sus arrecifes desde el interior o exterior. 

Podrás volar en hidroaviones, helicópteros o avionetas y ver desde arriba la perfección hecha por la naturaleza. Tienes la posibilidad de realizar caminatas y tracks por el Passage Peak, donde podrás hacer picnic.

Ahora si te encanta el agua y quieres conocer cada una de las playas que poseen las islas Whitsundays, puedes navegar dos días y una noche en los veleros, hacer rutas turísticas en barcos o practicar kayak. Solo tienes que tener los conocimientos básicos de navegación y podrás hacer las paradas que desees.

Tipos de alojamiento y estancias

Entre las opciones de estancia tienes una gran diversidad de hoteles y moteles, con diversos precios. También, hay albergues que tiene un ambiente bastante juvenil y son muy económicos.

Existen apartamentos con una excelente relación calidad-precio, al estilo cabaña y resorts de 4 o 5 estrellas, que los puedes encontrar en Hamilton y Hayman Island. Cuando vayas a hacer las reservas, es recomendable tenerla un día antes de llegar al lugar, para evitar posibles inconvenientes.
 
Compartir en: